El IBEX 35 pierde el 9.800 por la moción de censura del PSOE

El IBEX 35 pierde el 9.800 por la moción de censura del PSOE

28 mayo, 2018
|
Actualizado: 28 mayo, 2018 13:06
|
PUBLICIDAD

El IBEX 35 profundiza las caídas y pierde los 9.800 puntos ante la moción de censura del PSOE contra el Gobierno de Mariano Rajoy que se celebrará entre el jueves y el viernes. El PNV, cuyo voto es crucial, esperará a pronunciarse hasta el último momento.

Pedro Sánchez, líder del PSOE, se juega ahora su credibilidad y liderazgo en caso de no obtener los apoyos suficientes para ser investido presidente del Gobierno. Para ello necesita los votos favorables de Unidos Podemos, ERC, PdeCat, Bildu, PNV y Compromís. Si Ciudadanos se abstiene, el PSOE tendrá casi asegurado el cambio de Gobierno, en caso de que los de Albert Rivera votaran en contra, el PSOE necesita los apoyos de los separatistas y populistas del Congreso, una situación muy complicada para la economía española, más cuando no tiene mayoría en el Senado.

De esta forma, los inversores vuelven a desatar las ventas en una jornada semifestiva en Europa -con Reino Unido cerrado- y sin Wall Street, que no abrirá sus puertas por festivo. El IBEX 35 se sitúa ahora por debajo de los 9.800 puntos. Todos los grandes valores caen con fuerza, cerca de un 1,5% se dejan BBVA y Banco Santander, mientras que Telefónica pierde un 0,82%. Repsol e Inditex ceden un 0,55% y un 0,2%, respectivamente. Iberdrola, la que menos cae, desciende un 0,19%.

Técnicas Reunidas registraba la mayores pérdidas, un 1,88% debido a las nuevas caídas del precio del petróleo, mientras que Amadeus ganaba un 0,98 %; Mediaset, un 0,9% y ACS sumaba un 0,81%. El valor más alcista del índice a esta hora era Meliá Hotels, que se revalorizaba un 1,46%. Mientras, en el mercado continuo, Amper destacaba al repuntar un 4,71 %; frente a Adolfo Domínguez, que era el farolillo rojo de la tabla al caer un 4,17%.

La prima de riesgo supera de nuevo los 110 puntos básicos en España

La prima de riesgo de España alcanza los 110 puntos básicos tras iniciar la sesión por debajo de los 100. La volatilidad se adueña del mercado, pese a los festivos en Reino Unido y Wall Street. En Italia, la prima de riesgo alcanza los 200 puntos básicos. La incertidumbre en España da un golpe al interés, que sube al 1,5%.

Noticias Relacionadas: