El IBEX 35 pone en riesgo el 9.700 con la banca y los grandes en rojo

El IBEX 35 pone en riesgo el 9.700 con la banca y los grandes en rojo

23 julio, 2018
|
Actualizado: 23 julio, 2018 10:28
|
PUBLICIDAD

El IBEX 35 baila con el 9.700, cota que ha llegado a perder durante la apertura de la jornada. Los descensos son moderados, de apenas el 0,3%, mientras los principales valores ceden terreno, especialmente Telefónica, que se deja cerca de un 1%.

El IBEX 35 se sitúa en los 9.700 puntos tras perder un 0,3%, con lo que las pérdidas anuales se elevan al 3,56%. Dentro del IBEX 35, además de la caída de Telefónica, también BBVA y Santander ceden posiciones, de entre el 0,2% y 0,3%, respectivamente, Repsol cotiza en plano, mientras Inditex se deja un 0,2%. Iberdrola sube un 0,2% y toda la banca, a excepción de Bankinter registra números rojos.

De momento, en Europa, Fráncfort cae un 0,98%; Milán, un 0,74%; Londres, un 0,40%, y París, un 0,37%. El euro sube hoy en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambia a 1,1727 dólares, frente a los 1,1712 dólares del viernes, al contrario que el barril de crudo Brent para entrega en septiembre, que cae en el mercado de futuros de Londres hasta 72,96 dólares, un 0,15% menos que en su último cierre.

Las mayores pérdidas del selectivo corresponden a la cadena de distribución DIA, que continua bajando hasta un 1,90% y de nuevo a un paso de mínimos históricos, seguido de la aerolínea IAG, que se deja un 1,25%.

Trump también acusó a la UE de manipular sus divisas y no se privó de criticar a la Reserva Federal de su país, la Fed, por el ritmo al que está subiendo los tipos de interés. Y este fin de semana le tocó el turno a Irán, cuyo presidente, Hasan Rohaní, advirtió ayer a EEUU de forma contundente de que empezar un conflicto con su país supondría «la madre de todas las guerras», en un nuevo cruce de amenazas con Trump.

En la agenda de hoy, la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF)publica su informe sobre la nueva senda presupuestaria del Ejecutivo, tras adelantar que para 2019 prevé una desviación al alza de cuatro décimas respecto al objetivo de déficit público fijado en el 1,8% del PIB.

En Fráncfort, el Bundesbank publica su boletín mensual de julio y en Bruselas, la UE dará a conocer el dato anticipado de la confianza del consumidor de julio.

En EEUU, el gigante tecnológico Alphabet, matriz de Google, publica sus resultados del primer semestre del ejercicio.

Los analistas de Renta4 Banco recuerdan que esta semana el interés de los inversores se centrará en los resultados empresariales del primer semestre de 2018, a lo que se sumará en el plano «macro» los indicadores PMI de julio que permitirán confirmar el momento del ciclo económico en la Eurozona y EEUU, donde también se publicará el PIB del segundo trimestre.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD