Programas del sabado
El IBEX 35 rebota un 0,30% comandado por Repsol, Naturgy y Telefónica

El IBEX 35 rebota un 0,30% comandado por Repsol, Naturgy y Telefónica

19 diciembre, 2022
|
Actualizado: 20 diciembre, 2022 1:01
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El IBEX 35 ha subido este lunes el 0,3 % en un tímido rebote gracias a Repsol, Naturgy y Telefónica, los tres con alzas superiores al 1%, mientras los inversores no terminan de asimilar los contundentes mensajes de la Fed y el BCE sobre la lucha contra la inflación y el alza de tipos de interés prevista, que convierte a la renta fina en más atractiva que a la variable de cara a los próximos meses.

El IBEX 35 ha avanzado 24,3 puntos, ese 0,3 %, hasta 8.136,8 puntos, lo que reduce las pérdidas anuales al 6,62 %, según los datos del mercado consultados por EFE.

La sesión ha sido escasa en datos de coyuntura económica, con tan solo el indicador de clima empresarial en Alemania que elabora el instituto Ifo, que este mes ha mejorado, tanto en la valoración de la situación actual como en las perspectivas futuras, por encima de lo esperado por los analistas.

El mercado iniciaba la jornada con alzas, pese a las caídas de las bolsas asiáticas (las chinas y Tokio más del 1 % y Hong Kong el 0,5 %) por la situación de contagios que atraviesa China, que ha suavizado las medidas contra el coronavirus.

La sesión ha continuado en verde, tranquila (en total se han negociado 130 millones de acciones dentro del IBEX) y se ha desinflado algo con la apertura sin tendencia de Wall Street (al cierre de Madrid caía el 0,2 %, después de llegar a subir el 0,35 %).

En otros grandes mercados europeos se ha repetido esta evolución y Londres ha cerrado con un alza del 0,4 %, Fráncfort, del 0,36 %; París, 0,32 %; y Milán, que ha acusado más el descenso de Wall Street, ha perdido un mínimo 0,02 %.

Los inversores, que una vez más creían ver el final de las subidas de tipos de interés, asimilan los claros y contundentes mensajes contra la elevada inflación que dieron la semana pasada los bancos centrales (de Europa, Reino Unido y EEEUU) y que han puesto fin a la racha alcista que siguió a los mínimos anuales de mediados de octubre.

LOS 10 MEJORES VALORES DEL IBEX 35 HOY

De entre los grandes valores tan solo ha retrocedido el Banco Santander (0,24 %), mientras que Repsol ha subido el 1,64 %, el mejor del IBEX, y Telefónica, el 1,36 %, tercer mayor avance. Inditex ha cerrado con un alza del 0,78 % e Iberdrola del 0,61 %.

Naturgy, con un repunte del 1,55 %, ocupa la segunda plaza entre las subidas, en una buena jornada para el sector de la energía, que ha subido el 0,66 % en conjunto.

En el lado opuesto, las farmacéuticas Grifols (2,16 %) y Rovi (1,83 %).

LOS 1O PEORES VALORES DEL IBEX 35 HOY

El petróleo sube el 1,28 %, hasta 80 dólares el barril; y el euro se cambia a 1,0624 dólares, el 0,3 % más.

En cuanto a la deuda, el interés del bono a diez años ha seguido al alza, aunque con menos intensidad que al final de la semana pasada, y ha cerrado en el 3,284 %, lo que deja la prima de riesgo en 107,9 puntos básicos.

Noticias Relacionadas: