El IBEX 35 recupera el 9.500 comandado por Telefónica

El IBEX 35 recupera el 9.500 comandado por Telefónica

26 septiembre, 2018
|
Actualizado: 26 septiembre, 2018 19:02
|
PUBLICIDAD

El IBEX 35 sube un 0,33 % y recupera los 9.500 puntos por los grandes valores, especialmente por Telefónica que ha avanzado el 1,59% en medio de rumores de opa.

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, ha subido hoy un 0,33 % y recupera los 9.500 puntos animado por los grandes valores, en una jornada en la que los inversores se mantienen a la espera de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anuncie una nueva subida de tipos.

Con el resto de Europa al alza, el selectivo ha sumado 31,20 puntos, hasta 9.524,80 unidades, con lo que se reducen las pérdidas anuales al 5,17 %, mientras que la prima de riesgo volvía a los 100 puntos básicos desde los 98 de ayer.

La Bolsa española se ha decantado por las ganancias y termina con dos sesiones consecutivas a la baja.

Los inversores están atentos a la decisión que hoy anunciará la Fed, tras su reunión sobre política monetaria, en la que, previsiblemente, ejecutará la tercera subida de tipos de interés del año.

En Europa, París se ha revalorizado un 0,61 %; Milán, un 0,10 % -ante las dudas de los inversores por la elaboración del presupuesto italiano-; Fráncfort, un 0,09 % y Londres, un 0,05 %.

En el lado de las divisas, el euro se deprecia hasta 1,173 dólares antes de que termine la reunión de la Fed, por el previsible rebote del dólar si suben los tipos.

En el mercado de materias primas, el precio del barril de petróleo Brent, referencia en Europa, se abarata hasta 81,59 dólares, después de que el presidente norteamericano, Donald Trump, pidiera en la ONU aislar a Irán, uno de los principales productores de crudo.

No obstante, el precio del crudo llegó a superar hoy los 82 dólares, máximos no vistos desde 2014.

Pese a que Wall Street cerró con resultados dispares en la víspera, la Bolsa española abrió la sesión con ganancias del 0,28 % y por encima del nivel de los 9.500 puntos que perdió ayer.

En Asia, los principales parqués terminaron al alza y Hong Kong subió un 1,15 %; el CSI 300 de China, un 1,11 % y Tokio un 0,39 %, con lo que encadenó su octava jornada consecutiva al alza.

A mediodía, el IBEX 35 avanzaba un 0,15 %, una subida que mantuvo horas más tarde, cuando las plazas neoyorquinas abrieron en positivo por la previsible subida de tipos.

La mayoría de grandes valores han cerrado al alza y Telefónica ha ganado un 1,59 %; Iberdrola, un 1,33 %; Repsol, un 0,70 %; Inditex, un 0,64 % y el Santander, un 0,20 %, mientras que BBVA ha cedido un 0,38 % el mismo día en que la entidad ha anunciado el nombramiento de Carlos Torres como presidente ejecutivo.

El resto de los bancos han frenado la subida del IBEX, ya que Bankia ha retrocedido un 2,16 %, la mayor caída del selectivo; el Sabadell, un 1,13 % y CaixaBank, un 1,06 %, frente a Bankinter, que se ha revalorizado un 0,10 %, después de que ayer anunciara la compra de Evo Banco España.

Las mayores subidas del índice han correspondido a Indra y Acciona con avances del 2,93 % y el 2,23 %, respectivamente.

En el mercado continuo, Natra ha liderado los ascensos al sumar un 5,74 %, mientras que Duro Felguera ha restado un 6,41 %.

En el mercado de renta variable español se han negociado más de 1.700 millones de euros. 

Noticias Relacionadas: