El IBEX 35 recupera sin perder de vista a los tipos de interés

El IBEX 35 recupera sin perder de vista a los tipos de interés

06 junio, 2023
|
Actualizado: 09 junio, 2023 11:37
|
PUBLICIDAD

El IBEX 35 ha subido este martes el 0,23% una jornada sin referencias macroeconómicas de calado y muy poca actividad marcada por una nueva e inesperada subida de tipos de interés en Australia, que ha reavivado el temor a una recesión acrecentada por la política monetaria.

Pese a la recuperación del mercado, ha llamado la atención entre opereadores ya analistas la caía de Telefónica, un valor que está mostrando un comportamiento contrario al mercado en las últimas sesiones, y que en ocasiones sube cuando la Bolsa baja y cae cuando el mercado sube, como ha sucedido hoy. Telefónica ha sido el valor que más baja, con poco más del 2%. Ninguna de las subidas es llamativa, y la más abultada, del 1,59%, la registra por Grifols, seguida de Inmobiliaria Colonial, con el 1,32%. 23 valores han cerrado al alza, por 11 que han baado, y uno, Fluidra que ha repetido precio.

El IBEX 35, ha sumado 21,7 puntos, ese 0,23 %, hasta cerrar en 9.310,8 puntos, lo que sitúa las ganancias acumuladas en lo que va de año en el 13,14 %.

Las caídas han sido la tónica desde el inicio de la negociación y el índice ha llegado a perder los 9.250 puntos, pero en el último tercio de la sesión ha remontado junto a Wall Street y otros grandes mercados europeos.

Telefónica, pincha entre los grandes del IBEX 35

Resultado mixto entre los grandes valores, con descensos para Inditex (0,66 %) y Telefónica (2,04%), que hoy ha sido el peor del IBEX, y subidas del 0,99 % para Iberdrola, 0,82 % para Santander; 0,38 % para Repsol; y 0,22 % para BBVA, mientras Grifols ha protagonizado la mayor subida del índice con un repunte del 1,59 %. 

Los dos valores que más han subido son Grifols y Colonial, con el 1,59% y el 1,32%, seguidos de cerca por Banco Sabadell, Redeia y Enagás. Estas dos últimas compañías son hoy objeto de polémica por parte de la presidenta de la eléctrica, Beatriz Corredor, que ha negado la fusión entre el operador logístico de la electricidad en España y el del gas, ambas con participaciones públicas en su capital.

Noticias Relacionadas: