Programas del sabado
Los valores más alcistas del mercado este miércoles han sido Almiral y ArcelorMittal, con alzas superiores al 2,9 %; Grifols el 2,72 %; y Repsol, en otra jornada de alza del crudo, el 2,65 %.
El IBEX 35 salva la sesión por la mínima

El IBEX 35 salva la sesión por la mínima

16 febrero, 2022
|
Actualizado: 17 febrero, 2022 0:47
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El IBEX 35 ha logrado este miércoles una subida del 0,22 % a pesar de que la OTAN ha confirmado sus reticencias y ha negado que exista un repliegue de tropas rusas próximas a Ucrania, y de que Wall Street cotice en rojo, tras otra evidencia del impacto de la elevada inflación en EEUU.

El IBEX 35, el principal índice del mercado, ha avanzado 19,2 puntos, el 0,22 %, hasta los 8.737 puntos, lo que deja las ganancias en lo que va de año en el 0,27 %.

El parqué lograba mantener el rebote de la víspera en el inicio de sesión, pero se ha desinflado al tiempo que la OTAN aseguraba que no veía una desescalada rusa sobre el terreno y se ha adentrado en zona de pérdidas de las que ha logrado salir en la última hora de negociación, aunque Wall Street abrió a la baja.

La evolución ha sido pareja en el resto de grandes bolsas europeas, pero la subida final ha sido insuficiente para Fráncfort, que ha perdido el 0,28 %, París, el 0,21 %; y Londres, el 0,07 %; mientras Milán ha avanzado un mínimo 0,01 %.

El mercado neoyorquino, cuyos futuros apuntaban ya caídas por la mañana, retrocede después del dato de las ventas minoristas de enero, que subieron por encima de lo esperado, lo que los analistas interpretan como una señal de que los consumidores deben aumentar su gasto por la alta inflación.

Una señal más que apunta en la dirección de que la Fed va a acelerar las subidas de tipos que llega precisamente el día en que se publicarán las actas de su última reunión, que los inversores escrutarán con atención en busca de alguna pista adicional de los próximos pasos en política monetaria.

En Europa también se han conocido los precios de enero en Reino Unido, que subieron un 5,5 %, su nivel más alto en treinta años; y la producción industrial de la UE y la eurozona, que en diciembre se desaceleró frente a noviembre.

El petróleo Brent vuelve a subir este miércoles con fuerza y a la hora del cierre del parqué nacional repunta el 2,6 % y se vende a 95,7 dólares, mientras el euro se ha desinflado respecto a la mañana, aunque sube el 0,2 %, a 1,1378 dólares.

Los valores más alcistas del mercado este miércoles han sido Almiral y ArcelorMittal, con alzas superiores al 2,9 %; Grifols el 2,72 %; y Repsol, en otra jornada de alza del crudo, el 2,65 %.

En cuanto a las pérdidas, las ha liderado Siemens Gamesa, que sigue muy volátil entre noticias de una posible opa de exclusión por parte de su principal accionista (Siemens Energy) con un descenso del 2,26 %.

A continuación Banco Sabadell y Banco Santander, ambos con un descenso del 1,29 % después de la fuerte revalorización que vive el sector desde que comenzó el año.

De los grandes valores también ha caído BBVA (0,99 %) y suben Inditex e Iberdrola, el 0,91 % el 0,13 %, respectivamente.

En el mercado continuo destaca la subida de Técnicas Reunidas, el 8,39 %, que ha recibido una subida del precio de su acción por parte de los analistas de JP Morgan.

En cuanto al mercado de deuda, el bono a diez años ha caído algo más de tres puntos básicos y su rendimiento ha cerrado en el 1,269 % y la prima de riesgo sigue por debajo de 100 puntos básicos.

Noticias Relacionadas: