El IBEX 35 se deja llevar por Wall Street y termina cediendo posiciones
El IBEX 35 ha bajado este jueves un 0,14% pese a la mejora de los datos adelantados de inflación en mayo, que registraron un recorte de nueva décimas en tasa general, hasta el 3,2 %, y de cinco décimas en tasa subyacente, hasta el 6,1%, que aunque baja aún está lejos del objetivo del 2% del BCE. Entre los grandes, caída superior al 2% para Repsol y del 1% para Telefónica y Banco Santander. 15 valores han cerrado al alza, pero tan solo cinco han subido más del 1%. Entre los que han ganado han estado Iberdrola e Inditex.
Su principal índice, el IBEX 35, ha restado 12,6 puntos, el 0,14 %o, hasta los 9.167,5 puntos, por lo que las ganancias en lo que va de año se reducen al 11,4 %,.
El selectivo arrancó al alza por la mejora mayor de lo esperado de los datos inflacionistas, pero adoptó una tendencia negativa por los futuros bajistas de Wall Street y penetró en los retrocesos en el último tramo de negociación afectado por los descensos del principal indicador neoyorquino, el Dow Jones. Los operadores de Wall Street aún no saben que va a pasar con el techo de deuda, porque los congresistas demócratas, por los recortes del gasto, y los republicanos, por el aumento de deuda, más reticentes con el acuerdo alcanzado entre ambos partidos no están muy convencidos de apoyarlo en el Congreso estadounidense.
Repsol, el peor de los grandes del IBEX 35
Dentro de los grandes valores, Repsol ha firmado el segundo peor resultado con una caída del 2,28 % afectado por el desplome del 3,7 % del barril de crudo Brent (a 74,22 dólares); Telefónica se ha dejado el 1,46 %; Banco Santander el 1,02 % y BBVA el 0,66 %. Por contra, Iberdrola ha sumado el 0,31 % e Inditex el 0,67 %.
La mayor caída del IBEX 35 ha sido para Solaria, con un 4,21%, mientras la mayor subida se la ha apuntado Fluidra con el 2%.