El IBEX 35 se une para la compra de material sanitario: 180 millones de euros

El IBEX 35 se une para la compra de material sanitario: 180 millones de euros

24 marzo, 2020
|
Actualizado: 24 marzo, 2020 17:21
|
PUBLICIDAD

Las grandes empresas españolas de la bolsa, Inditex, Santander, BBVA, Iberdrola y Telefónica han contactado entre ellas y con las autoridades sanitarias para coordinarse en la compra de material sanitario, iniciativa que han abierto a más empresas y con la que prevén captar al menos 180 millones de euros.

«Se trata de un esfuerzo conjunto de coordinación, no de la creación de un fondo», han informado a Efe fuentes conocedoras de la iniciativa, que han subrayado que el objetivo es que las ayudas sean las que mejor respondan a las necesidades sanitarias y evitar duplicar esfuerzos, como, por ejemplo, que todas compren mascarillas o respiradores.

Cada empresa está analizando cómo puede ser más útil aportando proveedores y recursos, y se están complementando los esfuerzos en principio a través de la logística de Inditex, que es la que tiene canales abiertos desde China.

La idea inicial era que las cinco compañías que lideran el proyecto aportarán 25 millones de euros cada una para la compra de material, aunque la aportación de cada empresa dependerá de la capacidad de cada una.

Según la misma fuente, se baraja que a corto plazo puedan reunir como mínimo 180 millones de euros.

Desde ACS han asegurado a Efe que la compañía hará una «importante aportación económica» y se coordinarán en la compra de material sanitario para colaborar en la lucha contra la pandemia del coronavirus. 

Noticias Relacionadas: