El IBEX 35 sufre un serio revés con pérdidas de más del 2% para Santander y BBVA

El IBEX 35 sufre un serio revés con pérdidas de más del 2% para Santander y BBVA

24 mayo, 2023
|
Actualizado: 09 junio, 2023 11:38
|
PUBLICIDAD

El IBEX 35 ha caído este miércoles el 1,12 %, la mayor bajada en tres semanas, y vuelve a perder los 9.200 puntos, tras unos malos datos macro en Europa y los descensos pronunciados en Wall Street esta tarde. En el mercado sigue pesando que demócratas y republicanos no alcancen un acuerdo sobre el techo de deuda en Estados Unidos, lo que llevaría a la primera economía mundial a la primera suspensión de pagos de su historia. En el mercado nacional, solo cinco de 34 valores han escapado a las pérdidas, destacando las sufridas por el Banco Santander y el BBVA, los dos grandes que han sido determinantes para que la caída final de la Bolsa superase el 1%.

Su principal índice, el IBEX 35, ha restado 103,5 puntos, el 1,12 % mencionado, hasta los 9.163,5 puntos, por lo que las ganancias en lo que va de año se reducen al 11,35 %, según los datos del mercado.

El selectivo ha cotizado todo el día en negativo tras los retrocesos de Nueva York en la víspera (que proseguían esta tarde con bajadas del 0,8 %) y los de Asia en la madrugada; además de por la caída de la confianza empresarial alemana (Ifo) y los datos del IPC británico en mayo, peores de lo esperado.

Santander y BBVA, con caídas superiores al 2% en el IBEX 35

La mayoría de los grandes valores se ha decantado por las pérdidas: Banco Santander, tercer mayor descenso, ha descontado el 2,59 %; BBVA, en cuarta posición, el 2,34 %; Inditex el 0,97 %; e Iberdrola el 0,39 %. Por su parte, Telefónica ha avanzado el 0,05 % y Repsol el 0,3 %. 

Grifols y Solaria, con caídas superiores al 3%, han liderado las pérdidas. Los únicos cinco valores que han subido son Acciona Energía, Rovi, Bankinter, Repsol y Telefónica. Solo el primero de estos cinco ha superado un alza del 1%, mientras el último prácticamente ha repetido cambio (+0,05%).

Noticias Relacionadas: