El IBEX 35 supera el 15.000, máximo desde 2007

El 1BEX 35 ha subido este miércoles el 1,08 %, ha conquistado los 15.000 puntos, nuevo máximo desde el 28 de diciembre de 2007, en una jornada de ganancias para Europa propiciadas por unos datos de inflación en EE.UU. que llevan a pensar en nuevos recortes de tipos.

El índice de referencia del mercado nacional, el IBEX 35, ha sumado 160,9 puntos, ese 1,08 %, y ha cerrado en 15.019 enteros, su mejor nivel en dieciocho años. Con ello encadena ocho sesiones consecutivas de ascensos, la mejor racha alcista desde mayo y ha incrementado las ganancias anuales hasta el 29,54 %. En el resto de Europa, con el euro en 1,1719 dólares y una apreciación del 0,38%, las principales plazas del Viejo Continente han cerrado con ganancias generalizadas y el índice Euro Stoxx 50, donde cotizan las empresas de mayor capitalización de Europa, ha repuntado el 0,98%.

Fráncfort ha subido el 0,67 %; París, el 0,66 %; Milán, el 0,60 % y Londres, el 0,19 %.

Wall Street abría con tendencia positiva y al cierre bursátil europeo sus tres principales índices mantenían este tono de ganancias y el Dow Jones avanzaba el 0,74 % y el S&P 500 y el Nasdaq, el 0,04 %, cada uno.

De vuelta al mercado nacional, Laboratorios Rovi ha subido el 3,42 %, como el valor más alcista, seguido de Fluidra (2,79 %) y Grifols (2,18 %). En negativo solo han terminado cinco cotizadas e Indra, ha liderado las pérdidas (-0,63 %).

Iberdrola lidera a los grandes valores del IBEX 35

De los grandes valores, Iberdrola ha sumado el 1,7 %, como el quinto valor más alcista de la tabla; por detrás, BBVA, el 1,68 %; Banco Santander, el 1,51 %; Telefónica, el 0,94 % e Inditex, el 0,92 %. Se ha desmarcado Repsol con un descenso del 0,52 %, como la segunda mayor caída del IBEX.

Fuera del mercado de la renta variable, el rendimiento del bono soberano nacional perdió 0,4 puntos básicos, hasta el 3,229 %, con la prima de riesgo con Alemania en 54,9 puntos básicos.

En el mercado de materias primas, el crudo Brent, de referencia en Europa, perdía el 0,97 %, con el barril en 65,48 dólares y el oro avanzaba el 0,22 % y la onza se movía en 3.355 dólares.

El bitcóin sumaba el 0,34 % y rondaba los 120.600 dólares, aunque durante la sesión ha llegado a rozar nuevos máximos, al tocar los 122.219 dólares. 

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Newsletter

Toda la actualidad en una Newsletter

Siempre al día con la mejor información económica, junto con las últimas noticias y evento, para que no te pierdas nada.