El IBEX Gender Equality, índice que reúne a las cotizadas españolas más avanzadas en igualdad de género, contará desde el próximo 23 de junio con 58 compañías, después de que se haya aprobado la incorporación de nueve valores nuevos, y la salida de ocho.
En un comunicado remitido este lunes, Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha explicado que estas decisiones se han adoptado tras la revisión anual llevada a cabo por el Comité Asesor Técnico.
Dicha revisión se realiza en base a la información publicada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre la presencia femenina en el Consejo de administración y en la alta dirección de las empresas.
Tras la citada revisión, los nuevos componentes del índice serán Amper, Prosegur Cash, Endesa, Fluidra, Indra, Inmocemento, Puig, Renta Corporación y Solaria.
Por su parte, saldrán del mismo Cellnex, DIA, Faes Farma, Mapfre, Nicolás Correa, Santander, Soltec y Unicaja.
Continuarán en el IBEX Gender Equality Atresmedia, ACS, Acerinox, Audax Renovables, Adolfo Domínguez, Aena, Airtificial, Almirall, Alantra, Acciona, Acciona Energía, Atrys, BBVA, Bankinter, CaixaBank, Clínica Baviera, CIE Automotive, Inmobiliaria Colonial, Global Dominion, Ebro Foods, Ence, Enagás, General de Alquiler de Maquinaria, Grupo Catalana Occidente, Grenergy, e IAG.
Asimismo, también continuarán Iberdrola, Iberpapel, Inditex, Línea Directa, Logista, Duro Felguera, Metrovacesa, Minor Hotels, Deoleo, Oryzon Genomics, PharmaMar, PRIM, Prisa, Prosegur, Renta 4, Redeia, Repsol, Realia, Rovi, Sabadell, Sacyr, Telefónica y Vocento.
El IBEX Gender Equality está formado por las empresas del Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM) que, en el momento de la revisión anual, tienen entre un 25 y un 75 % de presencia femenina en su consejo de administración y entre un 15 y un 85 % en la alta dirección. Dicho índice se revaloriza un 21,5 % en lo que va de año.