El índice de volatilidad, en mínimos del año, se sitúa en niveles previos a la crisis

El índice de volatilidad, en mínimos del año, se sitúa en niveles previos a la crisis

03 mayo, 2017
|
Actualizado: 03 mayo, 2017 10:30
|
PUBLICIDAD

Alicia Rueda, de siguemisfondos.com, asegura que el nivel de volatilidad actual se encuentra en 9,90, unas cifras que no se veían desde el año 2007.

Para Alicia Rueda, hay que tener control sobre lo que tenemos en cartera, ya que «llama la atención el índice de volatilidad que está en mínimos del año y de la precrisis. En episodios de menor volatilidad es donde vienen las mayores sacudidas, aunque ahora mismo no es el escenario que manejamos, aunque hay que tener control sobre lo que tenemos en cartera».

«Vamos a organizar nuestras carteras para no tener exposición a las elecciones de Francia»

«Los fondos son el mejor instrumento porque te permiten diversificar en multitud de activos y geográficamente. Las tres carteras que tenemos son tremendamente flexibles. De cara a esta semana que tenemos la segunda vuelta en Francia vamos a organizar nuestras carteras para no tener exposición este día en base a nuestro criterio de flexibilidad y en base a tener retornos».

Por último, ha añadido que «con las acciones se puede hacer trading diario y eso con los fondos no se puede hacer. Hay que decir que en 2007 teníamos la volatilidad en niveles actuales de 9,90 y pasó en menos de un año a estar en 60 puntos».

YouTube video

Noticias Relacionadas: