El euro rompe al alza para reconquistar máximos de cinco meses

El euro rompe al alza para reconquistar máximos de cinco meses

24 abril, 2017
|
Actualizado: 24 abril, 2017 12:16
|
PUBLICIDAD

El euro ha alcanzado máximos de hace cinco meses tras la primera vuelta de las elecciones en Francia. Emmanuel Macron y Marine Le Pen  se verán las caras en las urnas el 7 de mayo, y el mercado ya tiene su favorito.

Las subidas en el euro desde el cierre del viernes rondan el 2% frente al dólar, hasta alcanzar el 1,0885. Poco después, el euro relajaba sus ascensos hasta el 1,0839. La moneda única se cambió a 1,0685 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas del viernes, cuando se fijó el cambio en el 1,0698 dólares.

Los mercados han valorado el resultado de las elecciones francesas, que permite descartar algunos riesgos e incrementará la tolerancia al riesgo.

«En el mercado de divisas vemos el resultado como positivo para el euro. El escenario de pesadilla para el mercado de una carrera entre Le Pen y Mélenchon no se ha materializado y la ventaja de Macron se ve como un gran alivio para el riesgo», consideran los analistas de UniCredit.

El socialista Macron, que no el candidato del PSOE francés que ha sufrido el mayor descalabro y el peor resultado de su historia, consiguió el 23,75% de los votos y Le Pen se situó con el 21,53%, un resultado histórico. Ambos se disputarán el Elíseo en la segunda vuelta el próximo 7 de mayo.

El euro ha estado bajovalorado frente al dólar los últimos meses al incorporar primas de riesgo político por lo que este resultado debería proporcionar un catalizador para una nueva valoración del tipo de cambio. Los economistas de UniCredit añaden que nuevas noticias sobre la reforma fiscal en EE UU podrían afectar esta semana al mercado. También prevén que el euro se va a apreciar frente a la libra esterlina y que el yen estará presionado a corto plazo.

Noticias Relacionadas: