"El mercado seguirá sin definirse, hay mucha volatilidad"

"El mercado seguirá sin definirse, hay mucha volatilidad"

17 noviembre, 2016
|
Actualizado: 17 noviembre, 2016 11:13
|
PUBLICIDAD

Nicolás Fernández, de Banco Sabadell, repasa las previsiones del día en el mercado, y las caídas del Ibex 35 tras la elección de Trump.
El analista de Sabadell cree que «seguiremos con poco rumbo, la rotación que se ha producido con la victoria de Trump y las dudas sobre el petróleo hay un riesgo evidente en los mercados y mucha volatilidad, habrá indefinición».
Sobre la rentabilidad de los bonos ha señalado que «la lógica indica que no deberían estar mucho más arriba, pero también es verdad que es difícil ver el punto de equilibrio, que cotice el alemán en 0,6 tampoco es descabellado, la clave es que suba la rentabilidad de deuda pero que también suban las estimaciones de crecimiento. Y el mercado cree que con Trump mejoraremos en ese sentido».

Subida de Tipos de la FED

«Sí, parece que tiene que haberla, y si el plan de Trump es fiscalmente muy agresivo tendría que haber más incluso el año que viene».
La bolsa española ha caído, y sin embargo la americana ha subido tras la victoria de Trump, Fernández explica los motivos: «La que más se beneficia de estas polítcas fiscales es Estados Unidos, y los países emergentes al contrario, y eso es lo que ha afectado a la bolsa española, que está muy conectado con todos los mercados emergentes de sudamérica».

Noticias Relacionadas: