‘El mercado terminará recogiendo el valor intrínseco de Telefónica’

‘El mercado terminará recogiendo el valor intrínseco de Telefónica’

El presidente de la compañía, José María Álvarez-Pallete asegura que su "prioridad absoluta será que la fortaleza de Telefónica se refleje en la cotización de la acción"
23 abril, 2021
|
Actualizado: 23 abril, 2021 14:09
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, se ha mostrado «convencido» de que el mercado «terminará recogiendo el valor intrínseco de la compañía», en lo que concierne al precio de la acción, y ha asegurado que trabajará para ello «sin descanso».

Su «prioridad absoluta será que la fortaleza de Telefónica se refleje en la cotización de la acción», ha afirmado el presidente de Telefónica este viernes en las respuestas que ha dado en la junta general de accionistas, en la que ha sido reelegido consejero de la compañía.

Se ha referido al plan estratégico, que se aprobó a finales de 2019, en el que se están dedicando los esfuerzos tanto para construir la «nueva Telefónica» como para hacer «aflorar» el valor de los activos de la compañía.

Se ha mostrado confiado en que el mercado reflejará el valor de la compañía, teniendo en cuenta, entre otros asuntos, el posicionamiento estratégico del grupo, su liderazgo, su disciplina financiera y su compromiso con la reducción de deuda.

Ha recordado que en los últimos 6 meses el precio de la acción se ha revalorizado un 23 %.

Por otro lado, ha aludido al dividendo aprobado para el 2021, sobre el que se sopesó si suprimirlo, reducirlo o mantenerlo, y sobre el que finalmente se acordó rebajarlo de 40 céntimos de euros por acción, a 30 céntimos.

Una decisión «coherente» y «la mejor que se adapta a los objetivos de Telefónica», teniendo en cuenta que permitirá seguir invirtiendo en materias, como la subasta del espectro para el 5G que este año se producirá en tres de los cuatro principales mercados de la compañía (España, el Reino Unido y Brasil).

Estos 30 céntimos por acción se pagarán en forma de dividendo flexible. Pallete recordó que el año pasado dos tercios de los accionistas optaron por cobrarlo en forma de acciones.

En la junta de accionistas se ha planteado la cancelación del 1,5 % del capital social de la compañía, lo cual ha sido aprobado como el resto de puntos del orden del día.

Noticias Relacionadas: