El multimillonario Arnault se va de Carrefour y la acción cae en la Bolsa

El multimillonario Arnault se va de Carrefour y la acción cae en la Bolsa

01 septiembre, 2021
|
Actualizado: 01 septiembre, 2021 15:19
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Las acciones de Carrefour caían más de un 4 % esta mañana en la Bolsa de París después de que el grupo francés de distribución anunció la salida de su accionariado del multimillonario inversor Bernard Arnault, que estaba presente a través del holding inversor Grupo Agache.

«El Grupo Agache anunció hoy su decisión de vender el resto de su participación en el Grupo Carrefour. Este anuncio concluye la salida gradual iniciada en septiembre de 2020», indicó Carrefour en un comunicado divulgado a última hora del martes.

Agache «ha respaldado al Grupo Carrefour de forma fiable durante los últimos 14 años», recordó en la nota el presidente y consejero delegado de Carrefour, Alexandre Bompard, quien agradeció a Arnault «el apoyo en cada paso de la transformación» que la compañía ha emprendido en los últimos años.

El anuncio de la salida de Agache fue recibido de forma negativa por los inversores, y las acciones de Carrefour caían de forma sostenida más de un 4 % durante toda la mañana en la Bolsa de París, alcanzando un 4,51 % al borde de las 9.30 GMT, aunque llegaron a perder más de un 5 % justo en la apertura de la sesión.

Arnault, de 72 años, es propietario del grupo de lujo LVMH y mantiene participaciones en múltiples empresas, y según la última clasificación anual de la revista Forbes, de abril pasado, tendría la tercera mayor fortuna del mundo, valorada en unos 150.000 millones de dólares.

Noticias Relacionadas: