El petróleo baja a mínimos de hace más de 4 años tras la reunión de la OPEP

El petróleo baja a mínimos de hace más de 4 años tras la reunión de la OPEP

06 marzo, 2020
|
Actualizado: 06 marzo, 2020 17:01
|
PUBLICIDAD

El petróleo bajaba a mínimos de hace más de cuatro años tras el fracaso del intento de la OPEP de reducir la producción para luchar contra el impacto negativo del coronavirus sobre el mercado y los precios del crudo.

No se ha podido convencer a Rusia y otros países productores para incrementar el recorte de producción en vigor y contrarrestar el previsible impacto negativo del coronavirus sobre el mercado y los precios del crudo, dijo este viernes a los medios el ministro de Petróleo iraní, Bijan Namdar Zanganeh.

Los ministros de Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), encabezados por Arabia Saudí, habían propuesto reducir el bombeo de crudo en 1,5 millones de barriles diarios (mbd) hasta junio, pero Rusia y Kazajistán mantuvieron hasta el final su oposición al plan, con lo que a partir del 1 de abril no habrá más restricciones sobre la producción del bloque ampliado (OPEP+).

El petróleo de Texas para entrega en abril bajaba a las 18:00 (17:00 GMT) el 7,59 por ciento a 42,61 dólares, mínimo desde enero de 2016, y el de tipo Brent para entrega en mayo caía el 7,84 % hasta 46,07 dólares por barril, mínimo desde junio de 2017. 

Noticias Relacionadas: