PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El petróleo se dispararía a los 100 dólares con la guerra en Oriente Medio, según Lazard

La gestora de fondos de Estados Unidos Lazard vaticina que el precio del barril de petróleo crudo podría subir a 100 dólares si se produce una guerra en Oriente Medio, ha afirmado este jueves su principal gestor, Nicholas Bratt.

PUBLICIDAD

“Hay riesgo de guerra en Oriente Medio entre los musulmanes suníes y los chiíes y entre los árabes e Irán, lo que afectaría al suministro de petróleo e impulsaría los precios al doble de los niveles actuales”, ha considerado Bratt en una reunión con la prensa.

El petróleo Brent cotizaba este jueves a 55 dólares por barril.

El gestor de fondos de inversión de temática mundial opina que Estados Unidos ya es autosuficiente al haber aumentado su producción de crudo gracias al petróleo de esquisto (“shale oil”) y, por eso, se está replegando de Oriente Medio ante las tensiones en la zona.

PUBLICIDAD

“Estados Unidos ya no necesita a Arabia Saudí como antes para su suministro de petróleo”, ha opinado este gestor de fondos de inversión de Lazard, entidad que administra un patrimonio de 248.000 millones de dólares en sus 32 fondos de inversión de renta variable, renta fija, multiactivos y de inversiones alternativas.