El petróleo, un 55% más caro que hace un año

El petróleo, un 55% más caro que hace un año

03 enero, 2022
|
Actualizado: 03 enero, 2022 0:21
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró el año 2021 a 75,21 dólares, un 55 % más caro que hace un año.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero restaron 1,78 dólares con respecto a la sesión previa.

El petróleo de Texas bajó después de siete sesiones seguidas en positivo, pero la subida acumulada del 55 % sitúa 2021 como el mejor año para estos futuros desde 2009, señalan los expertos.

Solo en el último mes, el WTI ha subido un 13,7 % y en la semana que termina un 1,9 %.

En esta jornada de poco volumen y noticias los inversores han aprovechado para recoger beneficios mientras observan la evolución de la pandemia en las fechas navideñas.

Los datos de inventarios de Estados Unidos, que descendieron la semana pasada en medio del repunte de casos de covid-19, han contribuido a disipar temores sobre una reducción de la demanda energética.

No obstante, el mercado sigue con preocupación la fuerte subida de contagios que está afectando a algunos servicios, entre ellos los vuelos, con miles de cancelaciones esta semana en EE.UU.

Por otra parte, el mercado está pendiente de la reunión de la OPEP y sus aliados la semana próxima, en la que la alianza productora revisará su política de aumento gradual del suministro.

Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en febrero sumaron 17 centavos, hasta los 3,73 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento en enero bajaron 7 centavos, hasta 2,23 dólares el galón. 

Noticias Relacionadas: