El plazo de aceptación de la opa de Revoredo sobre un 15% de Prosegur arranca este jueves
El plazo de aceptación de la opa presentada por la dueña y presidenta de Prosegur, Helena Revoredo, para hacerse con otro 15 % de la compañía de seguridad a un precio de 1,83 euros por acción, lo que eleva a 149 millones la operación, se extenderá desde mañana jueves y hasta el 12 de marzo, ambos inclusive.
Así lo ha fijado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que este pasado martes autorizó la oferta pública de adquisición, que fue anunciada el pasado 15 de noviembre.
La opa que presentada finalmente el 12 de diciembre de 2023 y admitida a trámite 9 días después.
La oferta de Revoredo, que controla cerca del 60 % de la compañía, se extiende sobre un máximo de 81.754.030 acciones de Prosegur y se articula a través de la sociedad Gubel.
Atendiendo a la cotización de las acciones de Prosegur a fecha del anuncio, esta contraprestación suponía una prima del 27,4 % sobre el precio ofrecido. Sin embargo, a día de hoy el precio de la opa está un 4,2 % por encima de la acción, que se intercambia a 1,75 euros.
Prosegur seguirá cotizando en la Bolsa
La dueña de la empresa de seguridad, una de las mayores fortunas de España, tiene intención de que las acciones de la compañía continúen cotizando en las bolsas de valores en las que actualmente lo vienen haciendo y no tienen previsto proponer su exclusión de negociación.
Esta oferta voluntaria parcial se pagará completamente en efectivo y la accionista de control de Prosegur tiene comprometida la financiación suficiente para obtener los fondos necesarios con los que atender esta operación.
Prosegur tiene en autocartera un 2,5 % de su capital social, representado por 545 acciones ordinarias, con un valor en bolsa de unos 960 millones de euros.
Revoredo es además la accionista de referencia de la filial Prosegur Cash, con el 79 %
Pasadas las 12:00 horas, las acciones de Prosegur cotizaban sin cambios y en lo que va de año se han mantenido bastante estables (-0,23 %).