Programas del sabado
El precio del gas natural, en máximo histórico

El precio del gas natural, en máximo histórico

25 agosto, 2022
|
Actualizado: 25 agosto, 2022 0:34
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El precio del gas TTF en Holanda, de referencia en el mercado europeo, marcaba esta tarde un nuevo máximo histórico al cierre de los mercados bursátiles europeos al cambiarse a 288 euros por megavatio-hora (MWh), según datos del mercado.

Esta subida, de 28 euros y equivalente al 10,77 % respecto al martes, cuando bajó a 260 euros, sigue al máximo alcanzado el pasado lunes en 278 euros MWh.

La cotización de este producto energético ha llegado a subir esta tarde hasta un máximo de 300 euros por MWh (el mínimo lo marcaba antes del cierre bursátil en 254,5 euros) a pesar de que se conocía que el Reino Unido había dejado de importar gas de Rusia en junio y que Alemania aprobaba normas para ahorrar gas.

Por su parte, el precio de esta materia prima en Estados Unidos subía algo más del 1,5 % a esta hora, las 16.15 hora GMT, hasta 9,33 dólares por millón de unidades térmicas británicas (BTU), con lo que estaría en precios máximos desde agosto de 2008, según datos de Investing.

El precio máximo del gas natural durante la sesión se alcanzó el pasado 7 de marzo en 335 euros el megavatio hora, después de la invasión de Ucrania por Rusia, de la que se cumplen seis meses hoy.

Noticias Relacionadas: