El presidente de Prisa compra más del 4% de Indra, controlada ya por el Gobierno
El presidente de Prisa, Joseph Oughourlian. fundador del fondo Amber Capital.

El presidente de Prisa compra más del 4% de Indra, controlada ya por el Gobierno

16 junio, 2022
|
Actualizado: 17 junio, 2022 1:13
|

El presidente de Prisa, Joseph Oughourlian, ha adquirido el 4,18 % de la tecnológica Indra e irrumpe así en esta compañía española, en la que el mayor accionista es la Sociedad Pública de Participaciones Industriales (Sepi), con un 28% del capital, y en vísperas de la Junta de Accionistas, que se celebrará el 23 de junio.

Según publica este jueves la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Oughourlian ha comprado más de 7,3 millones de acciones de Indra, que, al precio de cotización de hoy, cuando los títulos superan los 10 euros, supondría más de 73 millones de euros de inversión.

La compra la ha hecho a través del fondo Amber Global Opportunities.

En Indra se está pendiente del nombramiento de un tercer consejero dominical de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) y de un vocal que solicitó la compañía vasca Sapa Plasencia, uno de los compradores del fabricante de motores aeronáuticos y turbinas ITP aero y que también acaba de entrar en la tecnológica.

La Sepi quiere que Juan Moscoso, exdiputado del PSOE por Navarra, sea el tercer consejero dominical de Indra, donde ya están sentados por la sociedad estatal pública otros dos consejeros dominicales: el exministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, y el exdiputado del PSOE Antonio Cuevas.

Además, quiere tener un consejero en Indra Sapa Placencia Holding, que se ha hecho con el 5 % del capital social de la compañía.

Esta compañía vasca participa en el consorcio español que está inmerso en la compra de ITP Aero a la británica Rolls Royce, una compañía que ya intentó adquirir Indra en su día, pero que finalmente no lo hizo tras no alcanzar un acuerdo.

De momento, la compra de ITP no está formalizada, a la espera de que entre un socio industrial español.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: