El principal accionista de Fluidra, tras vender en enero un 10%, pone a la venta otro 4%

El principal accionista de Fluidra, tras vender en enero un 10%, pone a la venta otro 4%

Piscine Luxembourg controlaba hasta ahora el 21,484 % del capital de la multinacional española de la piscina, -32,184% antes de la venta de enero, de manera que, de hacerse efectiva esta desinversión, su peso se reduciría hasta el 17,344 %
10 mayo, 2021
|
Actualizado: 12 mayo, 2021 0:25
|
PUBLICIDAD

Piscine Luxembourg Holdings, primer accionista de Fluidra, ha encargado la venta otro 4,14 % del capital social de la empresa de piscinas, después de que en enero ya se desprendiera de un 10,7 %. En apenas cinco meses habrá vendido casi un 15% del capital del fabricante catalán de piscinas, lo que no parece, desde luego, un síntoma de confianza en el futuro de la cotización en Bolsa.

A través de una colocación acelerada dirigida exclusivamente a inversores cualificados, Piscine Luxembourg, vehículo de inversión de Rhone Capital, prevé enajenarse de aproximadamente 8,1 millones de títulos de Fluidra, según la información remitida a la CNMV, el supervisor bursátil.

Las acciones de Fluidra han cerrado la sesión de hoy a 32,95 euros, por lo que el paquete puesto a la venta estaría valorado en más de 266 millones de euros.

Piscine Luxembourg controlaba hasta ahora el 21,484 % del capital de la multinacional española de la piscina, -32,184% antes de la venta de enero, de manera que, de hacerse efectiva esta desinversión, su peso se reduciría hasta el 17,344 %.

BNP Paribas, BofA Securities Europe y Joh. Berenberg, Gossler & Co. son las entidades encargadas de llevar a cabo la colocación de este bloque de acciones, mientras que AZ Capital y STJ Advisors han sido nombrados asesores financieros del vendedor.

Piscine Luxembourg Holdings no podrá desprenderse de más acciones en los próximos 90 días y Fluidra ha comunicado que recomprará hasta 1.800.000 acciones, representativas de aproximadamente del 0,92 % del capital.

Fluidra prevé destinar las acciones adquiridas a cumplir sus obligaciones bajo el programa de incentivos de directivos a largo plazo.

Noticias Relacionadas: