El Santander inaugura en España el mercado de cédulas de internacionalización

El Santander inaugura en España el mercado de cédulas de internacionalización

08 febrero, 2023
|
Actualizado: 08 febrero, 2023 16:05
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Banco Santander ha cerrado la primera emisión en España de cédulas de internacionalización, titulizaciones de préstamos a empresas para su expansión en el exterior, una operación inédita hasta ahora en el mercado español, según los datos del mercado consultados por EFE.

El grupo captó 500 millones a un plazo de 5 años y, gracias a que la demanda de un centenar de inversores llegó a los 2.500 millones, el interés a pagar se rebajó al 3,25 % o lo que es lo mismo, 38 puntos básicos sobre el mid-swap, la referencia para las emisiones de este tipo.

Inicialmente el coste iba a ser superior, pero el apetito inversor permitió reducir hasta 7 puntos básicos el precio inicial y estrechar a unos 5 o 6 puntos básicos la diferencia con el interés al que suelen emitirse las cédulas hipotecarias, titulizaciones de préstamos para la compra de vivienda generalmente con mayor solvencia.

Después de varias semanas de análisis sobre el interés del mercado por este tipo de producto, mucho más habitual entre emisores franceses y alemanes, el Banco Santander anunció una ronda virtual el pasado lunes, en la que explicó la operación a 16 inversores.

Ante la buena acogida, el grupo decidió arrancar al día siguiente, martes, la operación, de la que no se han conocido los detalles hasta este miércoles.

La demanda fue predominantemente de cuentas alemanas, pero también de inversores españoles, italianos, británicos y franceses; y los principales compradores fueron bancos y gestoras. 

Noticias Relacionadas: