Empleo en fondos de inversión: Indes Capital busca analistas de Private Equity

Empleo en fondos de inversión: Indes Capital busca analistas de Private Equity

15 febrero, 2023
|
Actualizado: 15 febrero, 2023 17:02
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Indes Capital, el fondo de inversión liderado por Miguel Castiella y Joan Trenchs, con oficinas en Madrid y Barcelona, busca dos analistas de Private Equity.

Para incorporarse como Junior al equipo de M&A de Indes Capital en Madrid o Barcelona se requiere una persona dinámica y orientada a objetivos. Como parte de ese equipo, el candidato seleccionado asistirá al el seguimiento y monitorización del portfolio de participadas así como en el marco de una transacción, identificando las oportunidades, riesgos y fortalezas de los negocios analizados. Indes Capital es un grupo de inversión especializado en la adquisición de empresas industriales y de servicios en el mid-market español.

Responsabilidades

Monitorización de participadas: apoyo en la preparación de información financiera y anticipación de riesgos en las distintas participadas.

Análisis de planes de negocio: revisión de los riesgos y oportunidades del negocio reflejadas en las proyecciones financieras en base al análisis histórico y el conocimiento sectorial.

Apoyo en M&A (nuevas inversiones y desinversiones): ofertas, LOIs, Precontratos, negociación y Modelización financiera.

Due Diligence: en el marco de una transacción, apoyo en el análisis de las principales métricas financieras, en el análisis de mercado y competencia así como en los ratios específicos de cada negocio.

Apoyo en la gestión del portfolio de inversiones actual

Requisitos

Graduado/a en Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería, Economía, doble titulación con Derecho.

Experiencia de entre 2-5 años dentro del sector de servicios profesionales como consultoría, transacciones o Corporate Finance en cualquier sector, así como en departamentos financieros, de estrategia o desarrollo corporativo de otras compañías.

Conocimientos avanzados en análisis financiero y nivel alto de inglés.

La Oferta:

Programa de flexibilidad.

Salario competitivo y paquete de beneficios.

Oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional.

La empresa

Indes Capital es un vehículo de inversión especializado en la adquisición de empresas industriales y de servicios, aportando financiación e involucración activa en sus filiales. Son empresas de tamaño medio, con ventas entre entre 10 millones de euros y 100 millones de euros, con firmes modelos de negocio y con perspectivas favorables, además de diferencias competitivas sostenibles, con un modelo de negocio probado y con potencial de crecimiento.

La contribución de capital de Indes Capital se sitúa hasta 15 millones de euros, aunque no se descartan operaciones de mayor tamaño. Invierte en todos los sectores de actividad, excepto en financiero e inmobiliario.

Noticias Relacionadas: