«En el entorno actual, los bonos tiene muy poco premio»

«En el entorno actual, los bonos tiene muy poco premio»

22 febrero, 2018
|
Actualizado: 22 febrero, 2018 16:32
|
PUBLICIDAD

José María Luna, responsable del Departamento de Analisis y Estrategia de PROFIM, repasa la actualidad del mercado de bonos y de fondos de inversión.

José María Luna asegura que «cuando uno invierte en renta fija se trata de conservar el capital invertido. Y tener una rentabilidad superior a los activos libres de riesgo. El problema es que son muy bajas, y en este entorno los bonos tiene muy poco premio. Además la perspectiva es que los tipos repunten, que no es malo. Otra cosa es al ritmo que se hagan, todo dependerá de cómo sea la macro».

«Podríamos estar gestando nuevas burbujas, y la principal que tenemos ahora es la de endeudamiento»

«Si se suben los tipos es porque la macro y sobre todo la economía norteamericana se está sobrecalentando en alguna medida. Podríamos estar gestando nuevas burbujas, y la principal que tenemos ahora es la de endeudamiento».

El responsable del Departamento de Analisis y Estrategia de PROFIM también añade que «si suben los tipos evidentemente habrá que mirar cómo afecta a los costes financieros de quien se ha endeudado más. La Fed es más agresiva, pero en el caso europeo será en menor medida porque estamos en otro ciclo».

YouTube video

 

Noticias Relacionadas: