Programas del domingo
Enagás cierra con éxito una emisión de bonos de 600 millones de euros a 10 años

Enagás cierra con éxito una emisión de bonos de 600 millones de euros a 10 años

16 enero, 2024
|
Actualizado: 16 enero, 2024 0:49
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Enagás ha realizado con éxito la emisión de bonos por importe de 600 millones de euros con vencimiento en 2034 y un cupón anual del 3,625%. La emisión ha tenido una demanda superior a 5 veces la cifra ofertada, lo que pone de manifiesto la positiva acogida que la compañía tiene en los mercados de capitales, señala la empresa logística del gas en un comunicado.

Si bien la compañía no tiene vencimientos relevantes hasta final de año, ha aprovechado las buenas condiciones del mercado en el principio de año para realizar esta emisión, extender la vida media de su deuda y tener así cubiertos parte de los próximos vencimientos.

Un 68% de la deuda de Enagás corresponderá al mercado de capitales, frente a solo un 14% de financiación bancaria

El éxito de la colocación, tanto en plazo como en coste de financiación, contribuye a mejorar la buena situación financiera que tiene la compañía, que cuenta con fuentes de financiación diversificadas. Tras esta operación y la cancelación prevista de deuda, un 68% de la deuda corresponderá al mercado de capitales, un 9% a financiación institucional de largo plazo (BEI e ICO), un 14% a financiación bancaria y un 9% de arrendamientos financieros.

La positiva imagen de Enagás entre los inversores queda refrendada por el hecho de que por decimosexto año consecutivo, se mantiene en el índice de referencia mundial en materia de sostenibilidad, el Dow Jones Sustainability Index World (DJSI), según los resultados publicados por S&P Global, correspondientes a la última evaluación, realizada el 24 de noviembre.

Enagás ha alcanzado una de las puntuaciones más altas de su sector, con 85 puntos sobre 100, con lo que se sitúa entre las compañías más sostenibles de las Gas Utilities. Enagás alcanza la máxima puntuación posible (100 puntos) en los aspectos de Política y Sistemas de Gestión Ambiental, Gestión de Residuos y Gestión de la Innovación. Asimismo, también destaca como líder de su sector en los ámbitos de Biodiversidad, Materialidad, Ética Empresarial, Ciberseguridad y Gestión de Grupos de Interés, entre otros.

Estos resultados suponen un reconocimiento al compromiso de Enagás con la descarbonización, un elemento clave de la Hoja de Ruta de Sostenibilidad del Plan Estratégico 2022-2030 de la compañía. La fijación de objetivos ambiciosos de reducción de emisiones, así como la apuesta por el desarrollo del hidrógeno verde y otros gases renovables, son piezas clave en su estrategia para ser neutra en carbono.

Noticias Relacionadas: