Programas del domingo
Enagás obtiene la máxima calificación (A List) en el ranking CDP Cambio Climático

Enagás obtiene la máxima calificación (A List) en el ranking CDP Cambio Climático

06 febrero, 2024
|
Actualizado: 06 febrero, 2024 18:03
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Enagás, la compañía de transporte de gas natural y Gestor Técnico del Sistema Gasista de España, se sitúa entre las compañías líderes mundiales incluidas en la ‘A List’ de CDP Cambio Climático, lo que supone la máxima calificación de este índice anual de acción climática.

Este ranking sitúa a la compañía, que ha alcanzado este reconocimiento por cuarto año, entre las más avanzadas del mundo en sostenibilidad y gestión ambiental por su actuación y transparencia en materia de reducción de emisiones, gestión de riesgos y oportunidades derivadas del cambio climático, y promoción de una economía baja en carbono. 

El mantenimiento de Enagás en este ranking, en el que este año han participado 23.000 empresas a nivel global reportando información climática, supone un reconocimiento más a su compromiso con la transición energética, la neutralidad en carbono, la fijación de objetivos ambiciosos de reducción de emisiones, así como la apuesta por el desarrollo del hidrógeno y otros gases renovables.

Enagás ha reducido un 50% de sus emisiones de gas invernadero desde 2014

Desde 2014, la compañía ha reducido cerca de un 50% sus emisiones de gases invernadero, lo que supone un importante avance hacia su objetivo de ser una compañía neutra en carbono en 2040. Además, está impulsando una futura red de hidrógeno en Europa, lo que permitirá avanzar en la descarbonización, no solo de las operaciones propias, sino de todo el sector. 

Además, desarrolla acciones que tienen como meta principal mejorar o proteger el entorno natural y promover la sostenibilidad, hacia el cumplimiento de su objetivo de impacto positivo en la naturaleza a 2050, como parte fundamental de su compromiso con la transición energética. CDP es una organización sin ánimo de lucro destinada a impulsar, entre empresas y gobiernos, la reducción de gases de efecto invernadero, preservar la biodiversidad, proteger los bosques y salvaguardar los recursos hídricos.

Su procedimiento y metodología es considerada una referencia en transparencia medioambiental corporativa para inversores de todo el mundo. Completamente alineado con el Task Force on Climate Related Financial Disclosures, CDP mantiene la mayor base de datos ambiental a nivel global y es el principal proveedor de información climática a inversores. CDP es miembro fundador de las iniciativas Science Based Targets, We Mean Business Coallition, The Investor Agenda y Net Zero Asset Managers.

Noticias Relacionadas: