Ence abonará un dividendo de 0,033 euros a sus accionistas este jueves
La empresa Ence pagará este jueves, 7 de noviembre, un dividendo de 0,033 euros por acción, el segundo a cuenta de los resultados de la compañía a lo largo del ejercicio de 2024, según ha informado este martes en una nota la empresa de energía y celulosa.
El pasado 7 de agosto, Ence abonó un primer dividendo a cuenta de los resultados de 2024 por un importe de 26 millones de euros, lo que equivalió a 0,107 euros brutos por acción.
De acuerdo con la compañía, ambos dividendos suponen una rentabilidad del 5 % para el accionista, calculada sobre la cotización del cierre del trimestre.
La energética dio a conocer la semana pasada los resultados de los nueve primeros meses del año, donde alcanzó un beneficio neto de 40,8 millones de euros hasta septiembre, que contrasta con las pérdidas de 28,2 millones del año anterior, gracias a la mejora del precio de la celulosa.
En los nueve primeros del año el resultado bruto de explotación (ebitda) ascendió a 152,5 millones de euros, duplicando el del mismo periodo del año anterior, mientras que las ventas crecieron un 6,1 % hasta los 668,1 millones. Las acciones de Ence cotizan en 2,8 euros y lo que va de año se han revalorizado casi un 4 %.
Por otro lado, la Junta General de Accionistas de Ence – Energía y Celulosa ha refrendado hoy la apuesta del Grupo por el crecimiento y la diversificación en sus negocios de producción de celulosa y generación de energías renovables.
En su intervención, el Presidente de Ence, Ignacio Colmenares, ha destacado el papel de la compañía como impulsor de la descarbonización.