Endesa incumplirá su objetivo de Ebitda

Endesa incumplirá su objetivo de Ebitda

01 junio, 2017
|
Actualizado: 01 junio, 2017 15:26
|
PUBLICIDAD

Endesa se deja un 0,5% en la jornada de este jueves, hasta los 22,11 euros por acción, tras una mala recomendación de JP Morgan, que otorga un precio objetivo de 20 euros.

Endesa caería cerca de un 10% desde los niveles actuales en caso de cumplirse esta previsión. Los analistas del banco estadounidense consideran que hay que infraponderar la posición en la compañía eléctrica.

«Endesa probablemente no alcanzará su objetivo 3.700 millones de euros de Ebitda por los bajos precios de la energía española y a los elevados precios del carbón», ha asegurado el equipo de análisis de JP Morgan.

Según estos expertos, la eléctrica verá reducidas sus ganancias más allá de 2019 por la presión de la oferta y menores retornos. Asimismo, mientras el mercado especula con una operación coorporativa con Gas Natural, JP Morgan considera que Enel no venderá la compañía, más cuando ha convertido a la eléctrica en la gallina de los huevos de oro.

El grupo italiano está a punto de recuperar el desembolso que hizo al comprar Endesa en 2007. Y es que, la eléctrica presidida por Borja Prado ha incrementado el dividendo hasta el 100% del beneficio, es decir, que el 70% va a parar a manos de los italianos, mientras que el Estado se quedará con un 30% del pastel.

 

Noticias Relacionadas: