Enerside Energy pierde un 5,13% en su estreno en el BME Growth
El fundador y consejero delegado de Enerside Energy, Jonatham Grange, tras el debut de la compañía del sector de la energía solar fotovoltaica en el BME Growth, el mercado bursátil orientado a pequeñas y medianas empresas, este viernes en la sede de la Bolsa de Madrid. EFE/ Vega Alonso Del Val

Enerside Energy pierde un 5,13% en su estreno en el BME Growth

04 marzo, 2022
|
Actualizado: 09 junio, 2023 11:47
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La compañía del sector de la energía solar fotovoltaica Enerside Energy se ha estrenado hoy en el BME Growth (antes Mercado Alternativo Bursátil, MAB) con una caída del 5,13 %, según datos del mercado.

Enerside Energy, la primera incorporación de este año a BME Growth, donde cotizan empresas pequeñas y medianas, ha marcado un primer precio de 5,18 euros por acción.

El Consejo de Administración de la empresa fijó un valor de referencia para cada una de sus acciones de 5,46 euros, que es el precio de suscripción de las ampliaciones de capital realizadas por la compañía, lo que supone una valoración total de la empresa de 203,79 millones de euros.

El toque de campana, que se ha celebrado en la Bolsa de Madrid, ha corrido a cargo de dos de los responsables de la compañía, Joatham Grange y Antoni Gasch, acompañados por el director gerente de BME Growth, Jesús González Nieto-Márquez.

El código de negociación de la compañía es “ENRS”. y el asesor registrado de la empresa es Renta 4 Corporate, mientras que Renta 4 Banco actúa como proveedor de liquidez.

En declaraciones a Efe, Grange ha destacado que el salto al BME Growth , además de permitirles dar un paso más «para financiar» el plan de negocio de la compañía en los próximos años y tener más visibilidad y repercusión, es también «un paso previo a la salida al mercado continuo».

Preguntado por la incertidumbre que genera una salida a Bolsa con un situación de gran volatilidad por la guerra de Ucrania, Grange ha dicho que «desde un punto de vista tangencial, hay una parte de este conflicto que tiene que ver con el gas y en este sentido, el cambio de los combustibles fósiles a las renovables será un empujón más hacia un mundo más sostenible donde las renovables tengan mayor peso» y «se haga más rápido».

Con esta salida a bolsa, el responsable de Enerside Energy ha señalado que podrán «afianzar» el modelo de negocio, y ha apuntado que «la expansión internacional sigue estando en el ADN de la compañía».

Respecto al perfil de inversor que esperan captar, ha dicho que en este segmento del BME Growth tienen un «universo más amplio», que se incrementaría si pasaran al continuo.

Sobre los retos para este año, ha señalado que quieren «construir más de 100 megavatios para clientes externos, clientes importantes, seguir construyendo nuestro porfolio propio de proyectos en propiedad, y acabar de consolidar de proyectos en desarrollo para ir generando esa cartera que se va renovando año a año» lo que, a su juicio, les llevará «a unas ventas por encima de los 40 millones».

Por su parte, González Nieto-Márquez ha apuntado que esta incorporación a BME Growth «es una gran noticia» ya que «permitirá a la compañía abrir una nueva etapa en la que seguir creciendo» y además, «ofrecerá también nuevas oportunidades para los inversores en un sector que despierta un gran interés y que está muy presente en este mercado.

Asimismo, ha recordado que ésta es la cuarta empresa que se incorpora a BME Growth procedente del entorno pre mercado, lo que, en su opinión, «consolida a esta iniciativa como vía de entrada de las empresas en los mercados financieros”. 

Noticias Relacionadas: