España, Grecia y Turquía, los tres únicos países de la OCDE con un paro de dos dígitos

España, Grecia y Turquía, los tres únicos países de la OCDE con un paro de dos dígitos

09 octubre, 2019
|
Actualizado: 09 octubre, 2019 13:24
|
PUBLICIDAD

España (13,8%), continúa siendo uno de los tres países de la OCDE con una tasa de paro de dos dígitos, junto a Grecia (17%) y Turquía (14%).

La tasa de desempleo en el conjunto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) bajó una décima en agosto hasta el 5,1 % de la población activa, el nivel más bajo de la serie histórica que empieza en abril de 1998.

La OCDE indicó este miércoles en un comunicado que en agosto había 32,9 millones de personas desempleadas en los 36 países miembros.

El pico de desempleo en lo que se conoce como el «Club de los países desarrollados» se dio en el primer trimestre de 2010 con un 8,5 %

La tasa de paro bajó una décima en agosto de 2019 en la zona euro al 7,4 %, el mismo porcentaje que había en abril de 2008, justo antes de que se hicieran sentir los efectos de la crisis financiera.

Las caídas más importantes ese mes en la eurozona fueron en Italia (tres décimas menos, al 9,5 %) y en Portugal (dos décimas menos, al 6,2 %).

En España el descenso en agosto fue de una décima, al 13,8 %. España continúa siendo uno de los tres países de la OCDE con una tasa de paro de dos dígitos, junto a Grecia (17 % en junio, último dato disponible) y Turquía (14 % en junio, también última estadística disponible).

Fuera de Europa, el paro en agosto se mantuvo estable en Canadá (5,7 %), Japón (2,2 %) o en Estados Unidos (3,7 %), mientras que llegó a descender nueve décimas en Corea del Sur, al 3,1 %.

Los datos más recientes muestran que en Estados Unidos se produjo en septiembre una disminución de dos décimas, al 3,5 %, el nivel más bajo desde diciembre de 1969.

Noticias Relacionadas: