¿Qué esperar de las cotizadas que no han presentado resultados? ¿Y del oro?

¿Qué esperar de las cotizadas que no han presentado resultados? ¿Y del oro?

10 febrero, 2017
|
Actualizado: 10 febrero, 2017 21:57
|
PUBLICIDAD

A dos semanas y media de cerrar el mes de febrero el mercado espera con impaciencia las cuentas de Telefónica, Repsol, ACS, Inditex, Indra y Merlin Properties, entre otras.
Los expertos consultados por INTERECONOMIA.COM analizan la situación del IBEX 35 y de algunas de estas cotizadas antes de que presenten sus cuentas al mercado. Eduardo Bolinches, director de Bolsacash, ha afirmado que habrá que esperar a los movimientos del IBEX 35 en las próximas sesiones para poder tomar una decisión.
El movimiento del IBEX 35 es «lateral desde hace dos meses», por lo que ha aconsejado «esperar» a romper este rango actual en el que se encuentra inmerso. De esta forma, ha señalado que el IBEX 35 se mueve desde el pasado 15 de diciembre entre los 9.265 y los 9.620. De esta forma los inversores tendrán que tomar decisiones hasta que el IBEX 35 no rompa al alza o a la baja estos niveles.
Meigatrader, premio del público a la mejor tuitera de Bolsalia 2014, ha explicado que las constructoras , electricas y telecos contrarrestarían la debilidad que mostraría el sector bancario en algún momento. Estos sectores mantendrán en pie al IBEX 35.
Telefónica publicará sus cuentas el próximo 23 de febrero. La expectación es máxima en la operadora de telecomunicaciones por sus graves problemas de deuda y tras confirmar que negocia la venta de una parte minoritaria de Telxius, tras la fracasada OPV. Entre los fondos que tratan de hacerse con la operadora estarían KKR, CVC y Ardian, todos ellos duros negociadores que exigirán precios inferiores a los que aspira la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete.
Meigatrader, premio del público a la mejor tuitera de Bolsalia 2014, ha recordado que Telefónica es una de las empresas que está en su cartera de recomendación de cara a este año –puede consultarla aquí-. En este sentido, cree que es «compra» por debajo de los 9 euros por acción.
Repsol, por su parte, tendría compra por debajo de los 13 euros por acción, con un stop en cierres semanales en los 12,5 euros por título. El objetivo de la inversión serían los 15 y 15,4 euros por título, para después volver a los máximos de 2015.

Gráfico semanal de Repsol. Fuente: Meigatrader

El oro, la alternativa para una época de incertidumbre en el mercado

En caso de que se confirmen fuertes turbulencias en el IBEX 35, el oro volvería a ser un valor refugio. A juicio de Bolinches, la inversión en oro sería a medio y largo plazos, «pero sin emocionarse«. Y es que, si el oro cae a los 1.215 dólares por onza, un 1,5% por debajo del nivel actual, habría que entrar en el metal precioso.
Ante la subida de Wall Street y un posible descanso del mercado, junto con las citas electorales de 2017 en Francia y Alemania, entre otras, «pueden llevar a momentos de incertidumbre».

Gráfico del oro semanal. Fuente: Meigatrader


A su juicio, comprar oro como valor para tener en la cartera es una buena opción. En caso de plantearse entrar en el mercado, habría que esperar un recorte por debajo de los 1.200 dólares por onza, y con un stop en los 1.178 dólares, más al tener en cuenta que se mueve también debido a la divisa. El objetivo de esta inversión estaría en los 1.250, 1.280 y 1.375 dólares por onza, una potencial revalorización del 1,3%, 3,8% y del 11,5%, respectivamente.

Noticias Relacionadas: