Este lunes, cambio en el IBEX 35: entra Rovi, sale Viscofán

Este lunes, cambio en el IBEX 35: entra Rovi, sale Viscofán

20 diciembre, 2021
|
Actualizado: 20 diciembre, 2021 0:22
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Laboratorios Rovi entrará mañana a formar parte del IBEX 35 en sustitución de la empresa de envolturas alimentarias Viscofán, que deja el principal selectivo bursátil español cinco años después.

La pasada semana, el Comité Asesor Técnico del IBEX 35 decidió incorporar en el selectivo a la farmacéutica Rovi, que lleva cotizando en la Bolsa nacional desde diciembre de 2007.

En aquel momento, el precio fijado para su salida a bolsa fue de 9,60 euros por acción.

Actualmente, los títulos de la empresa farmacéutica alcanzan los 69,1 euros, tras subir este viernes el 1,77 %. En el acumulado del año, su revalorización supera el 83 %.

Según los últimos resultados presentados por la compañía, entre enero y septiembre, su beneficio neto se dobló, hasta alcanzar los 98,9 millones de euros, después de que sus ingresos crecieran un 53 % gracias a la fabricación para terceros, como la vacuna de Moderna.

El grupo farmacéutico Rovi ocupará desde mañana el lugar que deja Viscofán, que entró en el IBEX 35 en junio de 2016.

En esa ocasión, el Comité Técnico del IBEX 35 decidió la entrada de la empresa de telecomunicaciones Cellnex Telecom y también la de Viscofán, en sustitución de Sacyr y OHL.

Viscofán ya había debutado en el IBEX 35 en 2013 en sustitución de Gamesa, aunque dejó de cotizar en el indicador en diciembre de 2014, cuando en su lugar entró Endesa.

La acción de Viscofán cayó el viernes el 2,67 %, hasta 54,7 euros, y en el acumulado del año pierde el 5,3 %. 

Noticias Relacionadas: