Estrategias en fondos de inversión: Los 4 puntos diferenciadores de Lift Asset Management

Estrategias en fondos de inversión: Los 4 puntos diferenciadores de Lift Asset Management

14 febrero, 2023
|
Actualizado: 14 febrero, 2023 12:36
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El patrimonio de los fondos de inversión en España superó en el año 2022 los 317.000 millones de euros, según la patronal Inverco. Manejar esa gran cantidad de dinero, que equivale al 23% del PIB español, requiere de excelentes gestores que con sus distintas estrategias de inversión tienen un doble objetivo rentabilizar y preservar el dinero depositado por sus clientes. Si el objetivo es claro, como llegar a él es, sin embargo, diferente. Cada gestora usa sus propias estrategias, unas con más éxito y otras con menos. Esta es la que sigue con acierto Lift Asset Management.

Lift Asset Manegement se define con «mentalidad de Private Equity aplicada a los mercados cotizados». Estrategia de inversión que combina lo mejor de la filosofía del Value Investing junto con el análisis profundo y proceso de inversión disciplinado de un Private Equity. Es una gestión 100% independiente y alineada con los intereses de los inversores.

El Private Equity aporta un profundo conocimiento de una empresa, un proceso de inversión disciplinado, la gestión activa de las inversiones, mejora del gobierno corporativo, la concentración en las mejores oportunidades y dominar el apalancamiento.

El Value Investing permite la búsqueda de empresas infravaloradas y del margen de seguridad, un mayor número de oportunidades de inversión, una inversión sin prima de control, bajos costes de transición y una liquidez diaria.

Su inversión se centra en empresas con un modelo de negocio sólido, un excelente equipo directivo y una alta generación de caja. El horizonte de inversión es a largo plazo.

Los 4 elementos diferenciadores

1.- Comprar muy barato  

Su foco es comprar flujos de caja en buenos negocios a múltiplos de valoración muy atractivos, porque una valoración de entrada atractiva es una de las mejores palancas de generación de retorno a largo plazo.

    2.- Diferente al resto de fondos

    Proceso de inversión disciplinado de Private Equity.

    Su experiencia como dueños de empresas le permite entender las dinámicas de compañías y sectores.

    Mantiene un reducido solapamiento con las carteras de otros fondos.

    3.- Flexibilidad

    Flexibilidad para invertir en las mejores oportunidades de inversión a nivel global.

    Flexibilidad para invertir a lo largo de la estructura de capital (acciones / bonos).

    Sin presión por invertir, lo que le permite tener un alto nivel de liquidez.

    4.- Control máximo del riesgo

    Tiene invertido su patrimonio y dispuesta a renunciar a la rentabilidad en aras de proteger el capital.

     No invertimos si no puede cuantificar numéricamente el riesgo que asumimos.

    Noticias Relacionadas: