El euro sube y supera los 1,10 dólares tras la victoria de Macron en Francia

El euro sube y supera los 1,10 dólares tras la victoria de Macron en Francia

07 mayo, 2017
|
Actualizado: 07 mayo, 2017 23:47
|
PUBLICIDAD

El euro subió y superó los 1,10 dólares tras la victoria del candidato centrista Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales francesas. Este lunes se prevé un buen  día en la Bolsa. Macron era el candidato favorito de la banca.

El euro se cambiaba a las 20.30 horas GMT a 1,1017 dólares, frente a los 1,0986 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

La moneda única llegó hasta los 1,1020 dólares después de que el candidato socioliberal Macron obtuviera el 65 % de los votos, frente al 35 % de la ultraderechista Marine Le Pen, según las primeras proyecciones de los institutos demoscópicos.

El mercado de divisas había previsto la victoria de Macron, que señala que «puede comenzar un nuevo capítulo en Europa», según el economista jefe de UniCredit Research, Erik Nielsen.

Más del 62% de los votos para Macron

El candidato socioliberal Emmanuel Macron ha obtenido el 62,7 % de los votos en la segunda vuelta de las presidenciales francesas de hoy con el 70 % del voto escrutado, según los datos oficiales.

El resultado es algo inferior a las estimaciones de todos los institutos de sondeo, puesto que los primeros votos escrutados proceden de las zonas rurales, donde más apoyo tiene la ultraderechista Marine Le Pen.

Las proyecciones de los institutos de sondeo, efectuadas a partir de voto real, indican que el presidente electo rondará el 65 % de los votos, 30 puntos más que su rival.

Será, así, la segunda victoria más holgada en una segunda vuelta desde tiempos de Charles de Gaulle.

La primera la obtuvo el conservador Jacques Chirac en 2002 precisamente contra el ultraderechista Jean-Marie Le Pen, padre de la actual candidata, cuando se impuso con el 82 % de los sufragios.

El recuento definitivo no está previsto que termine esta noche, aunque Macron ya ha proclamado su victoria y ha hecho el primer discurso como presidente electo, mientras Le Pen ha reconocido su derrota.

Noticias Relacionadas: