Ezentis se desploma en la Bolsa tras pedir a la Sepi su rescate

Ezentis se desploma en la Bolsa tras pedir a la Sepi su rescate

16 junio, 2022
|
Actualizado: 16 junio, 2022 18:18
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Ezentis ha liderado hoy las caídas de la bolsa española al perder el 20,55 %, después de conocerse que ha solicitado a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) acogerse al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas (Fasee) con una ayuda temporal de 70 millones de euros.

Según datos del mercado, al cierre bursátil, las acciones del grupo español de infraestructuras Ezentis se cambiaron a 0,1152 euros tras perder 0,0298 euros, ese 20,55 %. En este año baja el 36 %.

Los títulos de Ezentis eran suspendidos hoy a los pocos minutos de comenzar a cotizar, mientras era difundida información relevante sobre la entidad referida a la petición de la compañía a la SEPI de acogerse al Fasee con esa ayuda temporal de 70 millones de euros.

Tras informar Ezentis a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que había realizado dicha petición a la SEPI el pasado 19 de mayo y que ésta se encuentra actualmente «en proceso de análisis», el regulador decidió anunciar el levantamiento de la suspensión del valor.

Tras volver a la negociación, los títulos de Ezentis perdieron el 2,76 % y se situaron en 0,141 euros.

Ezentis perdió 139,6 millones de euros en 2021, algo más del triple que los 40,1 millones negativos que registró en 2020, tras el saneamiento contable de los activos que poseía en varios países de Latinoamérica, de los que ha decidido salir para centrar sus operaciones en Europa, según informó en un comunicado. 

Noticias Relacionadas: