Ezentis cierra su ampliación de capital con un importe de 30 millones de euros

Ezentis cierra su ampliación de capital con un importe de 30 millones de euros

26 octubre, 2017
|
Actualizado: 26 octubre, 2017 11:45
|
PUBLICIDAD

Grupo Ezentis ha cerrado su ampliación de capital, que comenzó el pasado 3 de octubre, con el apoyo de sus principales accionistas institucionales.

El número total de acciones suscritas en el aumento de capital durante sus tres periodos de suscripción ha sido de 52.965.292 nuevas acciones por un importe total de 29.660.563,52 euros.

Con la ampliación de capital, la compañía fortalece su balance y posibilita la reducción de sus niveles de deuda, obteniendo ahorro de gastos financieros. Ezentis destinará la mayor parte de los fondos obtenidos en la ampliación a disminuir su deuda en al menos 20 millones de euros.

En consecuencia, bajará también el nivel de gasto financiero de la compañía, mejorando la generación de caja, asegura.

Ezentis ha logrado una importante mejora en todos sus indicadores operativos, y el cierre de 2016 culminó con un resultado positivo de 0,9 millones de euros, el primer beneficio en años.
En el primer semestre de 2017, la compañía ha aumentado sus ingresos un 40%, hasta 191,3 millones, alcanzando un beneficio operativo (Ebitda) de 14,9 millones. Su cartera de negocio se ha incrementado un 78%, situándose en 908 millones, lo que supone una carga contratada de trabajo equivalente a 2,4 veces los ingresos relativos a un ejercicio económico anual.

La empresa considera que el nivel de fondos suscrito es suficiente para dar por cumplida la fase inicial de su plan de refinanciación, que continuará en 2018 con la intención de lograr la refinanciación de su deuda con el objetivo de reducir el coste financiero y mejorar la generalidad de sus condiciones.

Noticias Relacionadas: