Ezentis pide al juzgado una prórroga de tres meses para seguir negociando con los acreedores

Ezentis pide al juzgado una prórroga de tres meses para seguir negociando con los acreedores

01 marzo, 2023
|
Actualizado: 01 marzo, 2023 18:01
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Ezentis ha presentado, con fecha del 27 de febrero de 2023, ante la Sección 1ª del Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla una solicitud de prórroga por un plazo de tres meses de los efectos de la comunicación de apertura de negociaciones con los acreedores para alcanzar un plan de reestructuración. Este proceso de negociación en el marco de la elaboración y aprobación de un Plan de Reestructuración con los acreedores que asegure la continuidad de la compañía se inició el pasado 30 de noviembre de 2022, según el comunicado remitido a la CNMV.

La decisión de presentar la citada solicitud de prórroga –que también ha sido adoptada por el órgano de administración de filiales nacionales de la Sociedad– se ha adoptado tras recabar los oportunos asesoramientos externos y con la conformidad de la mayoría de los acreedores afectados por el plan de reestructuración y el informe favorable del experto en la reestructuración designado judicialmente, todo ello con la finalidad de proteger los intereses de los acreedores y accionistas de la Sociedad, habilitando un tiempo adicional para alcanzar los acuerdos necesarios con los acreedores de la Sociedad.

La compañía agregó en la nota que ha presentado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los resultados del ejercicio 2022, en los que obtuvo unos ingresos de 167,6 millones de euros que disminuyeron respecto a 2021 principalmente por cese de actividad en filiales, principalmente en Chile, Brasil y Perú, y discontinuidad de contratos no rentables.

El negocio en España, según Ezentis, se mantuvo sólido durante el año, como demuestra la cartera comercial, que se sitúa en 266 millones de euros, con una contratación en el periodo de 257 millones de euros gracias principalmente a la contratación del contrato con Telefónica del “bucle” entre otros.

El margen Ebitda, de un -7,1 %, se vio afectado por el cese de actividad en varios países y el impacto de contratos no rentables, informa el grupo.

El resultado neto del ejercicio arroja pérdidas de 60,5 millones de euros, afectado por amortizaciones y provisiones (-26,5 millones de euros), resultados no recurrentes (-15,8 millones de euros) y deterioro de activos por impuestos diferidos (-7,2 millones de euros).

En la nota, el Consejo de Administración informa de que está ultimando un plan de reestructuración que garantice la continuidad del Grupo Ezentis.

La implantación del plan, agrega, permitirá consolidar el modelo de negocio más eficiente y rentable, que asegure la plena satisfacción y confianza de los empleados, financiadores, clientes y accionistas.

Noticias Relacionadas: