La compañía Faes Farma ha subido el 10,17 % este miércoles en bolsa tras firmar un contrato de compraventa para la adquisición de Laboratorios Edol, con sede en Portugal, y varias sociedades asociadas a éste por 75 millones de euros, importe del cual se descontará la deuda financiera neta.
Los títulos de Faes Farma han ganado la cierre de la sesión 0,36 euros, ese 10,17 %, la segunda mayor subida de la Bolsa española, hasta 3,9 euros. En lo que va de año, el laboratorio sube un 13,39 %.
Ayer al final de mercado, Faes Farma informó a través de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que el cierre de la operación está sujeto al cumplimiento satisfactorio de varias condiciones suspensivas que se espera queden cumplidas antes de finales de junio de 2025.
La operación incluye las sociedades asociadas a Laboratorios Edol: Setriworld–Promoção e Investimento, VAPP Produção e Comercialização de Produtos para Veterinária y Farmacêutica Austral.
El portafolio de Edol refuerza al de Faes Farma
Fundado en 1952, Laboratorios Edol es un referente en oftalmología en Portugal con una facturación anual en 2024 superior a los 30 millones de euros. Además, cuenta con una planta de producción moderna y un portafolio que refuerza al de Faes Farma añadiendo productos complementarios. La transacción, valorada en 75 millones de euros (ajustados por deuda neta), permitirá al grupo español duplicar las ventas en el país luso y capitalizar sinergias comerciales y operativas.
La adquisición de Laboratorios Edol supone un nuevo hito estratégico en la apuesta de la farmacéutica española por el crecimiento en mercados internacionales y refuerza el posicionamiento en el mercado portugués, donde el Grupo lleva presente más de 80 años.
Laboratorios Edol cuenta con un portafolio de productos y registros que también permitirán potenciar la expansión y posicionamiento la compañía en mercados distintos a Portugal, aprovechando las redes comerciales existentes de Faes Farma, tanto en España como en los mercados internacionales.