FCC aún no consigue rebajar sus ratios para pagar dividendo

FCC aún no consigue rebajar sus ratios para pagar dividendo

28 junio, 2017
|
Actualizado: 28 junio, 2017 18:16
|
PUBLICIDAD

FCC necesita rebajarsu ratio de deuda sobre Ebitda a cuatro veces para volver a pagar dividendo. De momento, no ha conseguido llegar a este nivel, aunque no descarta llegar a rebajarlo.

Así lo ha explicado el consejero delegado de FCC, Carlos Jarque, quien ha insistido en que aún es pronto para volver a pagar dividendo, aunque la empresa está ahora «más cerca». Jarque no ha querido aventurar si FCC conseguirá bajar este año de esa frontera y podrá pagar dividendo en 2018 con cargo al ejercicio 2017.

Durante su intervención ante la Junta de Accionistas, Jarque ha apostado por una «internacionalización inteligente» que tenga en cuenta los riesgos y la rentabilidad de cada proyecto, y por trabajar en mercados conocidos.

«Sólo iremos a geografías que conocemos. No nos dispersaremos», ha recalcado. Jarque ha subrayado que la intención de la compañía es seguir reduciendo la deuda y mejorar su rentabilidad, y que para conseguirlo acometerá los ajustes que sean necesarios. La presidenta de FCC, Esther Alcocer Koplowitz, ha destacado que el ejercicio 2016 fue un «punto de inflexión» y que el grupo cuenta ahora con la solidez necesaria para crecer.

Durante su intervención ante la Junta, Jarque ha apostado por reducir aún más el endeudamiento de la empresa y ha dicho que, para conseguirlo, abordará los ajustes que sean necesarios.

Posteriormente, al término de la Junta, ha precisado que en este momento FCC no tiene en mente ningún ajuste en concreto. Jarque ha apostado por una «internacionalización inteligente», que tenga en cuenta los riesgos y la rentabilidad de cada proyecto, y por trabajar en mercados conocidos. «Sólo iremos a geografías que conocemos. No nos dispersaremos», ha recalcado.

El consejero delegado ha explicado que 2016 «ha sido un año de cambio de ciclo», aunque «aún quedan retos por alcanzar». Jarque ha hecho hincapié en que FCC está «bien posicionada» en sectores de demanda creciente como el tratamiento de agua y la gestión de residuos.

La presidenta de FCC, Esther Alcocer Koplowitz, ha destacado que el ejercicio 2016 fue un «punto de inflexión» y que el grupo cuenta ahora con la solidez necesaria para crecer. Alcocer ha dicho que «el mayor reto» del grupo, teniendo en cuenta su mayor internacionalización, es «integrar la gran riqueza de culturas, orígenes y competencias» de su mayor capital, «las personas». La Junta ha aprobado todos los puntos del orden del día, entre ellos las cuentas anuales y los informes de gestión del ejercicio 2016.

Noticias Relacionadas: