FCC propone a la junta una subida del 25% del dividendo

FCC propone a la junta una subida del 25% del dividendo

09 mayo, 2023
|
Actualizado: 09 mayo, 2023 14:21
|
PUBLICIDAD

FCC, controlada por el multimillonario mexicano Carlos Slim, llevará a la próxima junta de accionistas, que el grupo ha convocado para el 14 de junio en primera convocatoria, el reparto de un dividendo flexible equivalente a 0,5 euros, superior en un 25 % a los 0,40 euros que propuso un año antes.

Además, la compañía propondrá el nombramiento, por un plazo de 4 años, de Carlos Slim, de Esther Koplowitz y de Carmen Alcocer Koplowitz como consejeros dominicales, que ya se sientan en el consejo de la sociedad a través de distintas sociedades, según el orden del día remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por otro lado, la compañía reeligirá como consejeros dominicales a Alejandro Aboumrad y a Gerardo Kuri Kaufmann, y como independientes a Manuel Gil Madrigal y a Álvaro Vázquez de Lapuerta.

Asimismo, el grupo someterá a la junta una dispensa de la obligación de no desarrollar actividades que supongan una competencia efectiva con la sociedad que será extensiva a Carlos Slim, y a sus hombres de confianza Alejandro Aboumrad González y Gerardo Kuri.

Dividendo flexible de FCC

En la junta el grupo aprobará el reparto de un dividendo flexible (scrip dividend) con el que ofrece a los accionistas que así lo deseen la posibilidad de cobrar su remuneración en nuevas acciones de la sociedad o en metálico.

En este sentido, este dividendo se instrumenta a través de un aumento del capital social mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias de 1 euro de valor nominal cada una, sin prima de emisión, y se ofrece al mismo tiempo a los accionistas la posibilidad de adquirirles sus derechos de asignación gratuita a un precio garantizado (0,50 euros derecho).

Asimismo, la junta también votará una reducción del capital social en un importe nominal máximo de 3,7 millones de acciones mediante la amortización de títulos de la compañía.

En el orden del día también figura someter a votación con carácter consultivo del informe anual sobre remuneraciones de los consejeros correspondiente al ejercicio 2022, reducir el plazo de convocatoria de las juntas generales extraordinarias, o reelegir a EY como auditor de cuentas para los ejercicios 2024, 2025 y 2026.

Por otro lado, se fija que el consejo de administración esté integrado por un mínimo de nueve miembros y un máximo de quince. 

Noticias Relacionadas: