Ferrovial cotizará en tres Bolsas a la vez, pero con el objetivo único de Wall Street

Ferrovial cotizará en tres Bolsas a la vez, pero con el objetivo único de Wall Street

12 mayo, 2023
|
Actualizado: 09 junio, 2023 11:38
|
PUBLICIDAD

Ferrovial ve natural que en el medio plazo se mantenga su cotización de forme simultánea en tres países -España, Países Bajos y Estados Unidos-, pero, en el largo, podría dejar de cotizar en alguno de estos mercados, dominando el estadounidense, es decir, que su objetivo único es Wall Street.

Así se desprende de la respuesta del director financiero de Ferrovial, Ernesto López, a una pregunta formulada en la conferencia con analistas celebrada este jueves con motivo de la presentación de los resultados del primer trimestre del año.

El directivo ha señalado que, en el medio plazo, es realista que la compañía cotice en estos tres países a la vez, pero la evolución del negocio de Ferrovial en EE.UU. hará que, en el largo plazo, este mercado domine su cotización.

Cuando se observa los resultados y la generación de efectivo que aportará el negocio estadounidense y el canadiense, las perspectivas apuntan a que, en diez años, Estados Unidos dominará absolutamente, ha agregado.

Por otro lado, López ha afirmado que «no hay ningún riesgo» de que el Gobierno español emprenda acciones legales en contra del movimiento de la cotización de Ferrovial de España. 

Ferrovial sube el beneficio bruto de explotación casi un 40%

Ferrovial informó ayer que ha obtenido en los tres primeros meses del año un Resultado Bruto de Explotación (RBE) de 189 millones de euros, lo que representa un incremento del 39,4% en términos comparables respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Los ingresos se situaron durante este mismo lapso en 1.805 millones de euros, cifra que se compara con los 1.606 millones de euros del primer trimestre del año anterior y que representa una mejora del 11,2% en términos comparables. El grupo presidido por Rafael del Pino, sin embargo, no informa sobre el beneficio neto, acogiéndose a La ley 5/2021, que modifica la ley de Sociedades de Capital, y que suprime la obligatoriedad de publicar información financiera intermedia. 

Noticias Relacionadas: