Ferrovial: dividendo el 22 de diciembre

Mercados 03/12/2025

Ferrovial pagará a partir del próximo 22 de diciembre un dividendo en metálico por importe de 0,077 euros por acción.

Para hacer frente a este pago, el grupo, con sede en Países Bajos, desembolsará 55,56 millones de euros, según ha indicado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La fecha de registro del dividendo será el 5 de diciembre y está previsto que el pago tenga lugar a partir del 22 de diciembre.

Ferrovial cotiza cotiza simultáneamente en el Euronext de Ámsterdam, en el Nasdaq de Nueva York y en el mercado bursátil español

El grupo de infraestructuras, en el que su presidente, Rafael del Pino, es el principal accionista con más del 20 % del capital, cotiza simultáneamente en el Euronext de Ámsterdam, en el Nasdaq de Nueva York y en el mercado bursátil español.

Las acciones de Ferrovial cerraron la sesión del martes en el Ibex 35 con una subida del 0,39 %, hasta los 56,26 euros por acción, y en lo que va de año se han revalorizado más de un 40 %.

Sólidos resultados en los primeros nueve meses de 2025 

Ferrovial, compañía de referencia mundial en infraestructuras, cerró los primeros nueve meses de 2025 con un sólido crecimiento, impulsado por un incremento sustancial de los ingresos en todas sus unidades de negocio. El resultado bruto de explotación ajustado (EBITDA ajustado, por sus siglas en inglés) mejoró durante este periodo, principalmente por las autopistas estadounidenses.   

El EBITDA ajustado ascendió a 1.031 millones de euros en los primeros nueve meses de 2025, lo que representa un aumento interanual del 4,8% en términos comparables, mientras que los ingresos se situaron en 6.911 millones de euros, un 6,2% más en términos comparables1 respecto al mismo periodo del año anterior.  

Ferrovial cerró este periodo con una sólida posición financiera, con 4.175 millones de euros de liquidez y una deuda neta consolidada de -706 millones de euros, excluyendo proyectos de infraestructuras en ambos casos.

Esta noticia habla de:

Noticias relacionadas