Ferrovial emite 500 millones en bonos sostenibles 4,37%

Ferrovial emite 500 millones en bonos sostenibles 4,37%

07 septiembre, 2023
|
Actualizado: 07 septiembre, 2023 14:13
|
PUBLICIDAD

Ferrovial ha cerrado con sobredemanda una emisión de 500 millones de euros en bonos sostenibles que devengarán un cupón del 4,375 % anual, una operación con la que espera obtener unos fondos netos de cerca de 496 millones que destinar a sus necesidades generales.

El precio de emisión es del 99,587 % del valor nominal de los bonos, que vencerán el 13 de septiembre de 2030, según ha señalado este jueves la compañía, con sede en Ámsterdam, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El cierre y desembolso de la emisión se realizará previsiblemente en torno al 13 de septiembre, una vez cumplidas las condiciones suspensivas habituales en este tipo de emisiones.

Ferrovial emite esta deuda para para atender sus necesidades corporativas

Con esta emisión, la compañía presidida por Rafael del Pino espera obtener unos fondos netos de aproximadamente 496 millones de euros que prevé destinar a atender las necesidades corporativas generales.

Las peticiones en libros han superado los 950 millones de euros, según datos del mercado.

Las entidades HSBC, BBVA, Santander, Sabadell, Bank of America, Citi, JPMorgan,The Bank of Tokyo-Mitsubishi y RBC Capital Markets han intermediado en la operación.

La compañía tiene pendiente debutar con su matriz en un índice de la bolsa de Estados Unidos antes de que acabe el año. 

Primeros resultados con sede en Países Bajos

El grupo de construcción y servicios presidido por Rafael del Pino, el único de las grandes empresas constructoras nacionales que tiene su sede fuera de España, en Países Bajos, obtuvo un beneficio neto de 114 millones, el doble que el año anterior, impulsado por los mayores ingresos y márgenes registrados en sus activos de infraestructuras.

Sus ingresos ascendieron a 3.940 millones, un 12,2 % más, con crecimientos en todas las líneas de negocio, pendiente de que debute en la bolsa norteamericana antes de que acabe el año.

Noticias Relacionadas: