Fiat continúa su desplome en Bolsa por el trucaje en los motores

Fiat continúa su desplome en Bolsa por el trucaje en los motores

13 enero, 2017
|
Actualizado: 13 enero, 2017 10:41
|
PUBLICIDAD

Fiat ha pasado de recuperar un 5% a desplomarse un 2,2% en la primera hora y media de cotización de este viernes. En la sesión de este jueves se hundió un 16%.
El Fiatgate, un caso parecido al de Volkswagen pero solo con incidencia en EE UU, según la propia automovilística, ha desatado la oleada de ventas en el MIB italiano, donde el precio de la acción de Fiat cae a los 6,94 euros, un 18% por debajo de los niveles del pasado miércoles.
El CEO de Fiat-Chrysler, Sergio Marchionne, ha tratado de quitar hierro a las acusaciones sobre el trucaje de motores, que afectaría a unos 104.000 vehículos, y ha afirmado que su caso no se puede comparar al de Volkswagen, asegurando de que quien lo haga «fuma sustancias ilegales».
El grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha asegurado que los modelos a los que la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos acusa de llevar instalado un software de tratamiento de motores diésel para manipular las emisiones no se han comercializado en Europa.
En declaraciones a Efe, el director de Comunicación de FCA en España, Guillermo García Alfonsín, ha destacado que todos los coches «afectados por lo que dice la EPA» son modelos vendidos en EEUU y ha subrayado que «ninguno de esos motores, ni ninguno de esos códigos de motor, se han vendido en Europa».
«Tienen otro motor completamente distinto, el código de motor del Grand Cherokee en EEUU es uno, y aquí -en Europa- es otro», ha aclarado García Alfonsín.
El directivo de Fiat en España ha negado la utilización por parte del fabricante ítaloestadounidense de «ningún dispositivo que sea ilegal«, al tiempo que ha añadido que la automovilística «cumple con toda la legalidad vigente en EEUU».
En este sentido, García Alfonsín ha explicado que el grupo automovilístico «llevaba semanas» intercambiando información técnica con la EPA y que la decisión de hacerlo público les ha dejado «decepcionados» y «extrañados».

Noticias Relacionadas: