Fiat y Renault caen Bolsa tras retirar la italiana la oferta de fusión

Fiat y Renault caen Bolsa tras retirar la italiana la oferta de fusión

06 junio, 2019
|
Actualizado: 06 junio, 2019 9:54
|
PUBLICIDAD

Fiat cae un 2,96 % tras retirar su propuesta de fusión al grupo Renault, mientras que el fabricante francés se lleva la peor parte con una caída del 7%.

Las acciones del grupo automovilístico italoestadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA) caen un 2,96 % a la apertura de la Bolsa de Milán, después de que esta madrugada retirara su propuesta de fusión con el fabricante francés Renault. Los títulos de Renault bajaron más del 7 % en los primeros intercambios al situarse en 51,7 euros, frente a los 56,2 euros del cierre del miércoles, cuando el índice general del mercado francés caía un 0,03 %. Media hora después, el descenso del fabricante francés era del 6,65 % a 52,46 euros.

En un comunicado, FCA afirmó que tras la reunión de su consejo de administración en la noche de este miércoles «ha decidido retirar con efecto inmediato su propuesta de fusión hecha al Grupo Renault».

Y añade que, aunque FCA sigue convencido de las razones de la fusión, «es claro que no existen las condiciones políticas en Francia para que tal combinación proceda con éxito».

El vicepresidente del Gobierno italiano y ministro de Desarrollo Económico y Trabajo, Luigi di Maio, dijo hoy que «el resultado en las negociaciones entre FCA y Renault demuestran que cuando la política intenta intervenir en los procedimientos económicos no siempre hace bien».

El Gobierno italiano se ha mantenido cauto sobre esta posible fusión durante estos días.

El comunicado de FCA precisa que «sigue firmemente convencida de la razón convincente y transformadora» de su propuesta».

La decisión sobre una fusión a partes iguales con FCA se esperaba este martes, cuando el Consejo de Administración informó ya de un primer aplazamiento.

El pasado 30 de mayo, el consejo de Renault avanzó su decisión de estudiar «con interés» la posibilidad de esa fusión, que, según sus primeras impresiones, lo reforzaría industrialmente y sería «generador de valor adicional para la alianza» con Nissan y Mitsubishi.

 

Noticias Relacionadas: