Programas del domingo
First Republic vuelve a desplomarse en Wall Street pese al intento de JPMorgan y otros bancos de salvarlo

First Republic vuelve a desplomarse en Wall Street pese al intento de JPMorgan y otros bancos de salvarlo

20 marzo, 2023
|
Actualizado: 21 marzo, 2023 1:41
|
PUBLICIDAD

El director ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, está liderando una nueva ronda de conversaciones con otros grandes bancos estadounidenses para intentar estabilizar el golpeado First Republic bank, cuyas acciones se han desplomado hoy un 47% a pesar de la inyección de capital de 30.000 millones de dólares que recibió el pasado jueves, informó el periódico The Wall Street Journal. La acción de este banco ha perdido en cinco sesiones más de un 75% al pasar de rozar los 50 dólares a 12,03.

JPMorgan Chase junto a una decena de grandes bancos acudieron la semana pasada al rescate de First Republic, que se convirtió en el banco más afectado tras la debacle de Silicon Valley Bank y Signature Bank, intervenidos por las autoridades el 9 y el 12 de marzo, respectivamente.

Sin embargo, los inversores no parecen convencidos de los esfuerzos desplegados por esta plataforma bancaria y sus acciones del banco seguían hoy en caída libre.

Uno de los factores de riesgo que First Republic comparte con Silicon Valley bank es el gran número de depósitos de clientes que no están asegurados, lo que ha provocado la huida masiva de clientes.

El diario, que cita a fuentes cercanas a las conversaciones, apunta que estos contactos son preliminares y están centrados en cómo puede actuar el sector para dar un impulso al capital del banco.

Esas mismas fuentes han asegurado que también se están planteando como opciones la venta del banco o una nueva inyección de capital.

Según el Journal, los clientes de esta entidad con sede en California han retirado cerca de 70.000 millones de dólares en depósitos, cerca del 40 % del total, desde la intervención de Silicon Valley Bank.

Noticias Relacionadas: