FISE relevará a Ferrovial en el IBEX 35

FISE relevará a Ferrovial en el IBEX 35

18 abril, 2023
|
Actualizado: 19 abril, 2023 1:22
|
PUBLICIDAD

El Comité Asesor Técnico del IBEX 35 ha acordado sustituir a Ferrovial por su filial Ferrovial Internacional SE (FISE) en los índices bursátiles a los que pertenece la primera en el momento de materializarse la fusión de ambas empresas prevista en el proceso de traslado de su sede a Países Bajos.

Según ha informado este martes en un comunicado el gestor de las bolsas españolas BME, el relevo de la matriz, que forma parte del IBEX 35 y del IBEX 35 Construcción, se hará de forma simultánea y se empezará a aplicar desde la fecha efectiva de la fusión de ambas.

El ajuste en la composición de los índices por parte del Comité Asesor Técnico tendrá lugar al cierre de la sesión del día anterior a la integración, mientras que el número de acciones y porcentaje flotante a efectos de cálculo de los índices de FISE, que aún se desconoce, se comunicará más adelante y con antelación suficiente.

No obstante, este cambio está condicionado a que FISE sea admitido a cotización en el sistema de interconexión bursátil en el momento de entrar en vigor la fusión.

Ferrovial anunció a finales de febrero su intención de llevar su sede social a Países Bajos y la junta general de accionistas aprobó la medida la semana pasada.

El proceso se realizará mediante una fusión inversa de la matriz Ferrovial por su filial en Holanda FISE.

Noticias Relacionadas: