Fitch mejora la perspectiva de Siemens Gamesa a estable y mantiene su nota

Fitch mejora la perspectiva de Siemens Gamesa a estable y mantiene su nota

10 marzo, 2022
|
Actualizado: 10 marzo, 2022 12:40
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

 La agencia de medición de riesgo Fitch ha mejorado de negativa a estable la perspectiva del fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa, a la vez que mantiene la calificación de la compañía hispanoalemana en BBB-, equivalente a un aprobado bajo.

La decisión de Fitch, comunicada este miércoles por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se produce más de un mes después de que Siemens Gamesa presentara los resultados de su primer trimestre fiscal (octubre-diciembre), en los que registró unas pérdidas de 403 millones de euros como consecuencia de la caída de las ventas y las disrupciones en la cadena de suministros.

En este sentido, la compañía ya había avisado a finales de enero de una rebaja en sus previsiones de resultados -lo que se conoce como «profit warning»-, y nombró hace unas semanas consejero delegado a Jochen Eickholt para ayudar a la compañía a superar los «importantes retos» que está experimentando en el negocio eólico terrestre en un entorno «muy difícil».

En su informe, Fitch ha explicado que la mejora de la perspectiva de Siemens Gamesa se produce gracias a la mejor calidad crediticia de su matriz alemana Siemens Energy AG.

Fitch destaca también la posición de liderazgo de Siemens Gamesa en el mercado eólico marino y su baja exposición en el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Sin embargo, recuerda que la compañía cuenta con poca diversificación más allá del mercado eólico y cita los problemas de suministro que han afectado al negocio. 

Noticias Relacionadas: